ERNESTO SUÁREZ

Al menos 15 obreros que trabajaban en el vaciado de un puente, de menos de 20 metros de largo, en la carretera Tarata – Candarave, resultaron heridos como consecuencia de la caída del mismo que era construido por el Gobierno Regional de Tacna.

El puente 4, que se encuentra a menos de un kilómetro del campamento Challagualla, se desplomó desde una altura de aproximadamente 15 metros, llevando consigo al personal que en ese momento se encontraba laborando en esta obra. El accidente se produjo a la hora del refrigerio, por lo que un buen grupo de los trabajadores salvó de lo ocurrido.

El gerente regional Ricardo Paullo no pudo precisar las causas del hecho, pero indicó que un grupo de funcionarios se encontraba en la zona investigando. Los heridos, 2 de ellos de gravedad, fueron trasladados en ambulancias y camionetas de la obra, hacia diferentes centros de salud.

El ingeniero Carlos Cruz es el residente de la obra que se encontraba en su fase final de construcción, y se sospecha que el apuntalamiento del puente fue realizado de manera inadecuada.