“Telefónica del Perú le informa que el número que usted ha marcado se encuentra temporalmente fuera de servicio”, es el mensaje que las personas reciben cuando tratan de comunicarse al número de emergencia 116, de la central del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en toda la región Tacna.
De acuerdo a Ernesto Suárez, nuestro corresponsal en la zona, desde las 3 p.m. el citado número se encuentra sin servicio debido a un corte efectuado por la empresa de telefonía como consecuencia de un retraso en el pago del recibo.
“El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios tiene un contrato con Telefónica, mediante el cual ellos no deberían cortar las llamadas de emergencia. Estamos jugando con vidas, si algo sucede los responsables son ellos porque no están cumpliendo con el contrato”, refirió el comandante Alejandro Menéndez, jefe de los Bomberos en Tacna.
Menéndez informó que el pago, que se hace en Lima, ya había sido realizado, pero hasta el cierre de esta nota, los teléfonos de la central de emergencias se encontraban inoperativos.