Los cadáveres de más de 100 personas fueron encontrados en las calles de una ciudad del centro de Filipinas que fue azotada por el poderoso tifón Haiyan, informaron autoridades de aviación civil del país.
El capitán John Andrews, subdirector de la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas, dijo que además más de 100 personas han resultado lesionadas en la ciudad de Tacloban, en la isla Leyte, donde impactó el viernes Haiyan, uno de los meteoros más poderosos que se recuerden.
Escuelas, negocios y oficinas del gobierno fueron cerradas en las áreas afectadas, mientras se cancelaron viajes por aire y por mar, dejando a casi 3.000 pasajeros varados.
El área afectada en Filipinas incluye también la isla de Bohol, que hace tres semanas sufrió un fuerte terremoto, donde 36.000 familias siguen viviendo en refugios de emergencia y tiendas de campaña. Además, muchas de las viviendas dañadas por el terremoto se vinieron abajo al paso del tifón.
Según Aaron Aspi, de la organización humanitaria Wordvision, el tifón no fue perdiendo fuerza al alcanzar la costa, como es normal, sino que mantuvo constante su intensidad.