El Tribunal Penal de El Cairo orden hoy la puesta en libertad del ex presidente Hosni Mubarak en uno de los casos por corrupcin que tiene pendientes, mientras sus hijos, Gamal y Alaa, que enfrentan cargos de malversacin de fondos, tendrn que continuar en prisin preventiva.

La corte devolvi a la Fiscala el caso, que se refiere a un proceso por malversacin de fondos pblicos en proyectos de construccin por la familia Mubarak, alegando que la acusacin debe ampliarse a otras cuatro personas.

Sin embargo, pese a la decisin Mubarak no podr salir de la crcel, porque sigue en prisin preventiva por otro proceso de corrupcin. Algunas fuentes dijeron que Mubarak podra salir de la crcel en 24 horas si la Fiscala certifica el pago de un acuerdo por ese otro caso separado de corrupcin.

SU LIBERACIN SERA IMPOSIBLE Otro jurista, sin embargo, dijo a la web del diario youm7 que aunque Mubarak pudiera librarse de la crcel en el proceso conocido como Al Ahram, no podra ser puesto en libertad.

Mubarak fue arrestado el 12 de abril de 2011, dos meses despus de un levantamiento popular que le oblig a dimitir.

Fue condenado a cadena perpetua el ao pasado por complicidad en el asesinato de los manifestantes durante el levantamiento, pero el pasado enero un tribunal orden repetir el juicio. Sin embargo, la prisin preventiva mxima por ese proceso ya est agotada.

Mubarak, de 85 aos, an no ha sido condenado de modo firme en ningn proceso judicial.

TAGS RELACIONADOS