Aunque la policía de Trujillo anunció que ya tenía identificadas a cuatro personas que estarían implicadas en el asesinato de Jorge Izquierdo Quijano, director del penal El Milagro de esta ciudad, los agentes no pudieron ejecutar la orden de arresto debido a que las oficinas del Poder Judicial no abrieron ayer por feriado.

El jefe de la Región Policial de La Libertad, Roger Torres, aseguró que, pese a estas limitaciones, en las próximas horas podía haber noticias positivas de las investigaciones.

“Son cuatro las personas identificadas y cercadas, en cualquier momento puede haber detenciones, solo hay que tener un poco de paciencia. La policía hace todo el esfuerzo por resolver este caso”, declaró.

Torres aclaró además que hasta el momento no hay ninguna persona arrestada acusada de la muerte de Izquierdo Quijano.

Ofreció brindar hoy los detalles del trabajo realizado durante esta semana por la policía. Estas declaraciones las brindará junto con un fiscal de Cajamarca.

“Las investigaciones sobre la muerte de Izquierdo están avanzadas en un 95%”, detalló Torres.

SIGUEN LAS HIPÓTESIS El miércoles el jefe de la zona norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Irigoín Medina, señaló que una mujer ligada a la banda Los Pulpos estaría detrás del asesinato de Izquierdo, perpetrado en una cebichería. Según explicó, la mujer fue vista allí horas antes de que se cometiera el crimen.

La hipótesis más fuerte es que el director de El Milagro fue asesinado por las constantes requisas que su gestión ejecutaba en el penal.

LADRONES DETENIDOS Roger Torres presentó ayer a dos delincuentes que fueron heridos por la policía, luego de que intentaran asaltar a un empresario que llevaba US$15.000.