Pepe Mujica, presidente de Uruguay, tiene 120 días para publicar con detalles la reglamentación que norme la concesión de licencias de cultivo, precios de referencia, variedades de marihuana permitidas y mecanismos de inspección.

En el interín un grupo de realizadores de videos para web han montando lo que muchos se deben estar ya preguntando: ¿cómo será la atención que tiendas y farmacias den una vez que estén provistas de marihuana?

El video es creación de la agencia Pardelion, la cual instaló cámaras ocultas en una farmacia en un barrio de Montevideo, donde por unas horas atendió un actor que ofreció a degustar a los clientes brownies supuestamente preparados con cannabis.

Diciembre 2013: Uruguay es el primer país del mundo en legalizar la marihuana. La distribución será en las farmacias. La siguiente cámara oculta fue realizada días antes que la marihuana sea legal. Esta cámara oculta es 100% real. Todas las víctimas autorizaron el uso de su imagen y agradecemos su buena onda, anuncia el video que se publicó ayer, durante el debate de la ley.

El Test oficial, nombre de la parodia, ya tiene más de 220 mil vistas. Los clientes que ingresaron a la farmacia no supieron en lo absoluto que estaban siendo grabados.

El scketch llegó al punto de involucrar a un supuesto policía que en un inicio exigía explicaciones y reprimía a los consumidores, para después solicitar su ingreso a la lista de quienes pueden comprar cannabis.

La polémica ley que comenzará a regir en cuatro meses, luego de que se apruebe la reglamentación, permite que se cultive hasta seis plantas de marihuana o que se compre en farmacias hasta 40 gramos al mes. Para esto deberán probar ser uruguayos mayores de edad.