La Municipalidad de Lima comenzó esta mañana el reordenamiento vial en la avenida Benavides, en el distrito de Miraflores. Según explicó la gerente de Transporte Urbano, María Jara, la acción se realizará en las primeras 14 cuadras que comprende el tramo desde la Bajada Balta hasta la avenida República de Panamá.
En declaraciones a Canal N, Jara señaló que la medida estará centrada en acciones de educación y orientación de los peatones. “Esta vez estamos incidiendo en el lado lúdico, en el lado de la educación vial y de la seguridad (…) Nuestros orientadores están desplegados a lo largo de la vía”, agregó.
La funcionaria edilicia detalló que si lo peatones faltan a alguna norma como cruzar por un lugar que no está permitido, personal de la comuna se les acercará y entregará una tarjeta, en la que se explica la falta cometida y la sanción que establece el Reglamento Nacional de Tránsito.
Jara indicó, además, que se busca concientizar a los conductores particulares para evitar el carril derecho de la vía, porque este es usado por el transporte público.
ACCIONES EN J.PRADO De otro lado, la gerente de Transporte Urbano sostuvo que solamente un vecino de las calles aledañas a la avenida Javier Prado, donde se prohibió el giro a la izquierda, ha mostrado su disconformidad.
No obstante, afirmó que la Municipalidad de Lima estudia nuevos ajustes para hacer más fluido el tránsito de vehículos en la zona.
Finalmente, aclaró que las acciones de fiscalización contra los colectivos y taxis informales continúan.