El Ejército de Mali mató este domingo a 30 supuestos yihadistas tras un ataque en la zona de Mourdiah, localidad fronteriza con Mauritania, informaron a EFE varias fuentes locales.
Según las fuentes, un grupo de supuestos terroristas fuertemente armados atacó Mourdiah sobre las 05.00, hora local, (la misma GMT) y otro grupo se dirigió al campo de la localidad pero fueron sorprendidos por los efectivos de las Fuerzas Armadas de Mali (FAMA).
MIRA AQUÍ: Jasper Maskelyne, el mago británico detrás de los ingeniosos engaños que ayudaron a vencer a los nazis en África
Los atacantes intentaron escaparse pero fueron bombardeados por las fuerzas aéreas, explicaron las fuentes que añadieron que los terroristas asesinaron a un civil y secuestraron a otro.
El Ejército maliense aún no se ha pronunciado sobre lo sucedido.
Este país de la inestable región del Sahel, gobernado por una junta militar golpista desde 2020, es escenario de ataques terroristas continuos perpetrados por el Estado Islámico y la filial local de Al Qaeda, denominada el Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (GAIM).
MÁS INFORMACIÓN: Fotógrafo español muere baleado en Etiopía mientras colaboraba con el Canal 13 de Chile
En los últimos meses, reacciones imprecisas e indiscriminadas del Ejército maliense, apoyado por los mercenarios rusos de Wagner, han provocado además masacres en las filas de civiles denunciadas por instituciones como la ONU.
TE PUEDE INTERESAR
- El ministro de Defensa israelí justifica la ofensiva en Rafah con el rescate de rehenes
- Rusia despierta su ambición en la Antártida: ¿Cómo el hallazgo de petróleo y gas podría remodelar el mapa energético mundial?
- Un nuevo episodio de severas turbulencias deja 12 heridos en un vuelo de Doha a Dublín
- Nadie está autorizado a cometer crímenes contra la humanidad, afirma el fiscal de la CPI
- Al menos 11 personas muertas por tormentas en Texas, Oklahoma y Arkansas
Contenido Sugerido
Contenido GEC