MDN
Bangladesh
Redacción EC

Dacca. Al menos 17 personas murieron este jueves en un incendio en una torre de oficinas de Dacca, la capital de , indicó un responsable de los servicios de socorro.

"El balance subió a 17 muertos", dijo a la AFP un responsable de los bomberos, Khurshid Alam, asegurando que el bance podría continuar aumentando. Un primer balance anunció la muerte de siete personas.

Un portavoz de los servicios de bomberos capitalinos, Mohammad Russel, informó a Efe que el fuego, desatado sobre las 12:50 hora local (06:50 GMT), está ahora "bajo control" y los servicios de rescate han iniciado una operación de búsqueda en el edificio.

El fuego se prolongó durante nueve horas, una nueva tragedia en Bangladesh que volvió a sacar a la luz las precarias condiciones de seguridad.

Uno de los sobrevivientes, Manzur Morshed, trabajador del proveedor de Internet Amara Networks Limited, explicó a Efe que durante el incendio "mucha gente" quedó atrapada en las decenas de oficinas que albergaba el rascacielos.

"Estaba en un baño del piso 17 cuando me enteré de la noticia de que un fuego había comenzado probablemente en el piso siete. Todos corrimos al último piso y saltamos al edificio anexo, que estaba cerca", relató la fuente.

Por el momento se desconocen las causas del incendio. Las imágenes de las redes sociales muestran llamas y humo negro saliendo de la fachada del edificio.

Varios helicópteros lanzaban agua a la torre mientras los empleados bloqueados en el interior pedían ayuda, según las imágenes difundidas por televisión.

"Cuando oí que había un incendio en el edificio me fui deprisa", explicó a la AFP Shoikot Rahman, que trabaja en la torre. "Muchos de mis colegas siguen bloqueados en las oficinas", aseguró.

Los incendios y los derrumbes de edificios son frecuentes en Bangladés, un país muy pobre del sur de Asia de 160 millones de habitantes donde muchas veces no se respetan las normas de seguridad.

El mes pasado unas 70 personas murieron en un incendio que destruyó varios edificios de viviendas en la parte vieja de Daca donde se guardaban ilegalmente productos químicos.

Fuente: AFP / EFE

Los incendios y los derrumbes de edificios son frecuentes en Bangladesh, un país muy pobre del sur de Asia de 160 millones de habitantes donde muchas veces no se respetan las normas de seguridad.

El mes pasado unas 70 personas murieron en un incendio que destruyó varios edificios de viviendas en la parte vieja de Daca donde se guardaban ilegalmente productos químicos.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC