Estados Unidos anunció el viernes nuevas sanciones contra la “máquina de guerra rusa”, afirmó un alto responsable de la Casa Blanca, en el marco de un esfuerzo concertado de los países del G7.
Todos los Estados miembros del G7, cuyos dirigentes están reunidos para una cumbre en Hiroshima (Japón), preparan nuevas medidas, y Estados Unidos contribuye con un paquete “consecuente” de sanciones que “harán más difícil aún para Rusia alimentar su máquina de guerra”, afirmó la fuente.
MIRA AQUÍ: ¿Rusia destruyó un sistema de misiles Patriot en Ucrania con un misil hipersónico Kinzhal? Esto es lo que se sabe
Las medidas estadounidenses tienen por objetivo “restringir de manera importante el acceso de Rusia a los productos necesarios para sus capacidades de combate”, señaló el alto responsable estadounidense.
Estados Unidos prohibirá concretamente las exportaciones estadounidenses a 70 entidades en Rusia y otros países.
Aplican además 300 sanciones contra objetivos diversos y variados, “personas, organizaciones, barcos y aviones”, en Europa, Oriente Medio y Asia.
Los países occidentales han aplicado una serie de sanciones sin precedentes contra Rusia desde la invasión de Ucrania en febrero de 2022, para afectar económicamente a ese país, al reducir los ingresos generados por los hidrocarburos y desorganizar su industria de defensa.
Su preocupación ahora es impedir que Rusia evite las sanciones, y las últimas medidas estadounidenses también tienen por objetivo reducir la posibilidad de que eso ocurra.
Estados Unidos busca “influir en el sector financiero (ruso) y en la capacidad rusa de producción de energía a mediano y largo plazo”, señaló el alto responsable de la Casa Blanca.
MÁS INFORMACIÓN: La filtración que revela que el jefe del Grupo Wagner quiso traicionar en secreto a Rusia en plena guerra
Se trata también de “mantener la congelación de los activos soberanos” rusos.
Esta fuente estadounidense no quiso dar detalles sobre las sanciones que anunciarán también los otros países del G7, y aseguró que serán mencionadas en un comunicado de la cumbre dedicado a Ucrania.
Estados Unidos busca “ajustar aún más (sus) sanciones con las impuestas por la Unión Europea y el Reino Unido para garantizar que el G7 siga lo más coordinado posible”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Qué se sabe de los 4 niños desaparecidos tras un accidente de avioneta en la selva de Colombia donde murieron todos los adultos
- Debate Edomex 2023: Alejandra del Moral y Delfina Gómez vuelven a verse las caras
- Quiénes son los Sackler, la familia que amasó su enorme fortuna mientras desataba la crisis mortal de opioides
- Cinco casos de supervivencias milagrosas en el mundo tras accidentes aéreos
- Qué sigue para Ecuador tras la disolución del Congreso (y por qué era la única salida que le quedaba a Lasso)
Contenido Sugerido
Contenido GEC