Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Trump asegura que "mañana o pasado" el "califato" del Estado Islámico llegará a su fin

El presidente de Estados Unidos aseguró que "mañana o pasado" el califato autoproclamado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) habrá desaparecido durante un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora

Trump asegura que "mañana o pasado" el "califato" del Estado Islámico llegará a su fin

Donald Trump asegura que "mañana o pasado" el "califato" del Estado Islámico llegará a su fin. (Bloomberg)

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este que "mañana o pasado" el califato autoproclamado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) habrá desaparecido, en un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

"Mañana o pasado tendremos el 100 % del califato", aseguró Trump, quien defendió su decisión de retirar las tropas de Estados Unidos de Siria, anunciada en diciembre pasado, en su alocución en la CPAC, que se celebra en National Harbor, en las afueras de la capital del país.

► ¿Puede el Estado Islámico recomponerse tras la derrota del califato?
► Por qué se ha frenado la ofensiva sobre el último bastión del Estado Islámico
► Dos francesas del Estado Islámico detenidas en Siria: "No somos animales"

"Íbamos a Siria por cuatro meses y acabamos cinco años", lamentó el mandatario, que criticó a su predecesor en el cargo, Barack Obama, por haberse embarcado en "guerras interminables".

Trump rememoró su viaje de enero pasado en Irak, donde tuvo ocasión de reunirse con militares de Estados Unidos desplegados en este país y presumió de que él sí que le ha preguntado su opinión a diferencia de "otros" que toman decisiones en Washington contrarios al repliegue de Siria.

"¿Cómo es posible que tardemos en tomar el 1 o el 2 % de lo que queda de califato en dos años", criticó Trump, en alusión a los detractores de una retirada inmediata de Siria.

Las palabras del presidente de Estados Unidos coincidieron con el inicio de una ofensiva lanzada por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas y respaldada por Washington, contra Al Baguz, el último reducto del Estado Islámico en el país árabe.

Estados Unidos inició su intervención en Siria en septiembre de 2014, meses después de que los extremistas proclamaran un califato en este país y en Irak, en el marco de la coalición internacional, que apoya a las FSD sobre el terreno.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada