Heroica acción tuvo un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tras arriesgar su vida para salvar a un niño inmigrante que se ahogaba en un río de Texas. Esto ocurrió en el marco de rescates fronterizos que vienen realizando las autoridades en los últimos días.
MIRA: Carolina del Sur promulga ley para que condenados a muerte elijan entre silla eléctrica o fusilamiento
Sobre el rescate, según Infobae, se trata de un menor proveniente de Guatemala, quien fue ubicado por los agentes cuando realizaban un seguimiento a las huellas de unos migrantes.
En ese momento, notaron que el niño estaba en apuros porque “intentaba mantenerse por encima del agua al tratar de cruzar un estanque”, detallaron las autoridades.
- Virginia se convierte en el primer estado del sur de EE.UU. en abolir pena de muerte
- Suspenden de último momento la ejecución de Willie Smith en EE.UU. por falta de un capellán
- Por qué el estado que más presos ha ejecutado en la historia de Estados Unidos decidió abolir la pena de muerte
El menor se había sujetado a una rama, pero no lograba mantenerse a flote. “Sin dudarlo, un agente se ató una cuerda a la cintura y entró en el estanque para rescatar al migrante”, destacaron los oficiales a Infobae.
Dicha acción fue registrada en un video, donde se muestra cómo el agente saca del agua al migrante. Tras esto, ambos fueron evaluados por los bomberos de Peñitas (Texas) y trasladados a un hospital para que horas después recibieran el alta médica.
Más rescates
El pasado domingo, un joven mexicano de 26 años se lanzó al Río Grande y comenzó a nadar hacia territorio estadounidense, cerca de la localidad de La Habana (Texas). En ese momento, comenzó a sufrir dificultades.
Afortunadamente, guardacostas estadounidenses que patrullaban la zona, notaron el incidente y rescataron al hombre.
Asimismo, el lunes, agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville aprehendieron a cinco sujetos que informaron sobre una mujer que se había quedado entre la maleza por una lesión al caer del muro fronterizo.
Los agentes iniciaron la búsqueda y localizaron a la mujer mexicana de 39 años en una zona de matorrales densos, cerca de Lincoln Park y el dique en Brownsville (Texas). Personal de emergencia la examinó y determinó que necesitaba tratamiento.
Según la patrulla fronteriza, aún existen contrabandistas de personas que continúan tratando de hacer pasar a los migrantes hacia Estados Unidos y “sin importarles el peligro ni la salud de los ciudadanos”.
El arribo de migrantes indocumentados incrementó en mayo del año pasado hacia la frontera sur de Estados Unidos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Qué se sabe de las posibles causas del derrumbe de un edificio de departamentos en Miami
- Trágico derrumbe: viajaron a Miami a vacunarse contra el coronavirus y ahora están desaparecidos
- Al menos 18 muertos deja enfrentamiento entre cárteles en norte de México
- En gráficos: cómo se derrumbó el edificio de Miami en tan solo 12 segundos
- Informe de inteligencia de EE.UU. reitera que no hay pruebas de la existencia de extraterrestres