Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en EEUU

Pompeo suspende su visita hoy a Alemania por "asuntos acuciantes"

El secretario de Estado norteamericano tenía previsto reunirse hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas

Pompeo suspende su visita hoy a Alemania por "asuntos acuciantes"

Mike Pompeo anunció hoy la suspensión de su visita prevista para este martes a Berlín debido a "asuntos acuciantes". (Foto: EFE)

Mike Pompeo anunció hoy la suspensión de su visita prevista para este martes a Berlín debido a "asuntos acuciantes". (Foto: EFE)

Berlín. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció hoy la suspensión de su visita prevista para este martes a Berlín debido a "asuntos acuciantes", según explicó su departamento a través de la Embajada de EE.UU. en la capital alemana.

► Pompeo dice que Maduro todavía manda en Venezuela, pero no puede gobernar

► Los rusos "deben salir" de Venezuela, dice Mike Pompeo

► "El momento de la transición es ahora", dice Estados Unidos a los venezolanos

"Desafortunadamente, debemos reprogramar las reuniones de Berlín debido a asuntos acuciantes. Esperamos reprogramar este importante conjunto de reuniones. El secretario espera estar pronto en Berlín", comunicó la representación diplomática estadounidense.

El secretario de Estado norteamericano tenía previsto reunirse hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, cuya oficina anunció la suspensión de su entrevista poco antes de conocerse oficialmente la cancelación del viaje.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reunirán el 14 de mayo en el balneario ruso de Sochi, en el mar Negro, informaron hoy en la Cancillería rusa.

"Las conversaciones de Lavrov y Pompeo están programadas para el 14 de mayo en Sochi", dijo una fuente de Exteriores a la agencia rusa RIA Novosti.

El diplomático precisó que el acuerdo sobre esa reunión fue alcanzado la víspera, durante el encuentro que Lavrov y Pompeo sostuvieron en Finlandia.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Alemania

Estados Unidos

Mike Pompeo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada