Una adolescente de 13 años atropelló y mató a dos migrantes que dormían en una calle de Escondido en San Diego, California (Estados Unidos). El hecho sucedió el pasado 12 de febrero, tras ello este viernes las autoridades locales procedieron a arrestar a la menor.
MIRA: Universidad de EE.UU. pagará 1.000 millones de dólares por abusos sexuales de un ginecólogo
Según “NBC San Diego” y la cadena “Telemundo”, la menor, que no ha sido identificada hasta el momento, escapaba de las autoridades luego de haber cometido una infracción de tránsito. Es durante su escape que pierde el control de su vehículo (Camioneta Explorer Ford) y se estrella contra unos árboles, lugar en que dormían los dos hombres.
- Estados Unidos: le pagan su último salario con 90.000 monedas de un centavo de dólar
- Un niño migrante de 9 años muere en el río Grande, en la frontera de Estados Unidos con México
- ¿Por qué más niños inmigrantes están llegando a la frontera EE.UU.-México?
Los fallecidos fueron identificado como Sofío Sotelo Torres, de 51 años y de México, y Mateo Salvador, de 33 años y de Guatemala. Tras el accidente, la menor fue arrestada. Sin embargo, fue liberada sin imputarle cargos durante la investigación.
MIRA: EE.UU.: Detienen a un hombre con 6 armas y chalecos antibalas en un supermercado de Atlanta
Luego de más de un mes, la menor fue arrestada el jueves y enviada a una correccional. Actualmente, enfrenta dos cargos de homicidio vehicular, un cargo de evadir a la policía ocasionando muertes o lesiones, delito de choque y fuga y un delito por choque y fuga causando la muerte o lesiones graves.
La policía de Escondido mencionó que los investigadores han estado trabajando durante este tiempo para lograr procesar todas las pruebas. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego dijo que había suficiente evidencia para alistar una orden de detención.
MIRA: Meghan Markle: agencia de paparazzi Splash News quiebra tras demanda de la duquesa de Sussex
“Lo que el oficial no sabía en ese momento es que el automóvil lo conducía una niña de 13 años de Vista que se llevó el automóvil de su madre sin que ella lo supiera. El amigo menor de la niña era un pasajero en el automóvil”, indicó el teniente Kevin Toth de la policía de Escondido en el momento del suceso.
Un familiar de Sofío Sotelo Torres, Ricardo Aguilar, declaró que era “una persona feliz, estaba lleno de alegría”. Sin embargo, en el último tiempo había pasado por momentos complejos.
Sotelo Torres era propietario de una empresa de “poda de árboles”, pero hace unos años debió cerrar por problemas en el negocio. Su esposa e hijo se fueron a Texas y el mexicano se quedó en Escondido. Conocido como “El Gallo”, estuvo posteriormente viviendo en las calles.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué hay detrás del exitoso proceso de vacunación contra el coronavirus en Chile que deslumbra al mundo?
- Bolivia: dictan 4 meses de prisión preventiva contra ex presidenta Jeanine Áñez por caso “golpe de Estado”
- Paraguay vuelve atrás con restricciones contra el coronavirus y suspende clases presenciales
- El hospital de Sao Paulo donde no queda ni una cama UCI y que parece un escenario de guerra por el coronavirus
- Sin estrategia ni liderazgo: Por qué Brasil tiene “el peor de los peores escenarios posibles” en la pandemia