Lindsey Boylan, antigua asesora del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y actual candidata a presidenta del condado de Manhattan, reveló el último miércoles detalles sobre el supuesto acoso que sufrió durante los cuatro años que trabajó para el gobernador.
MIRA: Fallo final de la Corte Suprema de EE.UU. obliga a Trump a entregar sus declaraciones de impuestos
Boylan, que llegó a ocupar el cargo de vicesecretaria del Departamento de Desarrollo Económico antes de dejar la oficina del gobernador en el 2018, afirmó el pasado mes diciembre que el político la había “acosado sexualmente durante años”.
- Biden revoca medida de Trump que vetaba a migrantes por “riesgo para el mercado laboral”
- Cómo los seguidores de Trump y los extremistas se esparcen por la red tras el veto de Facebook y Twitter
- Trump ofreció un aventón a Kim Jong-un a casa en el Air Force One tras su encuentro en Hanói
Cuando Boylan hizo pública las acusaciones, Cuomo dijo: “Respeto totalmente el derecho de la mujer, luché por el derecho de la mujer a expresar cualquier preocupación, cualquier problema que tenga en el lugar de trabajo. Yo apoyo eso, pero los tweets simplemente no son ciertos“.
Acusaciones de Boylan a Cuomo
En una carta publicada en “Medium”, Lindsey Boylan sostiene que en una ocasión en octubre de 2017 el gobernador le propuso jugar al “strip poker”, una variante del juego de cartas en la que el que pierde se debe quitar prendas de ropa y que en otra la besó en los labios.
”Estábamos volando a casa tras un evento en el oeste de Nueva York en octubre de 2017 en su avión pagado con impuestos. Él estaba sentado frente a mi, tan cerca que nuestras rodillas casi se tocaban. Su ayudante de prensa estaba a mi derecha y había un policía estatal detrás de nosotros”, escribió Boylan que aseguró que respondió con sarcasmo y extrañeza: “eso es exactamente lo que estaba pensado”.
En 2018, asegura Boylan en su misiva, en otra ocasión en la que se encontraba a solas con el gobernador en su oficina, Cuomo la besó en los labios.
”Me quedé conmocionada, pero seguí caminando”, escribe antes de contar que su mayor preocupación en ese momento fue que nadie lo hubiera visto para que no pensaran que su ascenso se debía a la “atracción” que el gobernador sentía por ella.
En septiembre de ese año, presentó su dimisión porque, según dice, no podía soportar más esa situación.
Personal de Cuomo desmiente acusaciones
Poco después de publicarse el escrito, la secretaria de prensa del gobernador, Caitlin Girouard, negó las alegaciones de Boylan subrayando: “como dijimos antes, las acusaciones de la señora Boylan sobre un comportamiento inapropiado (de Cuomo) son simplemente falsas”.
En un comunicado, Girouard ofreció los datos de cuatro vuelos compartidos por Boylan y Cuomo en octubre de 2017 y aseguró que las cuatro personas que compartieron avión con ellos, identificadas como John Maggiore, Howard Zemsky, Dani Lever y Abbey Fashouer Collins coincidieron en que “dicha conversación no ocurrió”.
Otras acusaciones se suman
Karen Hinton, exsecretaria de prensa de De Blasio, quien escribió sobre su trabajo para Cuomo en 1995 cuando era secretaria federal de vivienda, dijo que el gobernador le realizó una propuesta extraña. Según CBS2
“Me hizo sentir como si no fuera buena en mi trabajo y por lo tanto dependiera totalmente de él para mantenerlo”, escribió Hinton.
“Trabajar para él es como una versión del matrimonio de la década de 1950. Él siempre, siempre, siempre es lo primero. Todos y todo lo demás, su cónyuge real, sus hijos, sus propias metas profesionales, es secundario. Tu atención las 24 horas del día está en él“, agregó.
El gobernador, que se halla en su tercer mandato, se enfrenta a una creciente presión por las más de 15.000 muertes por COVID-19 ocurridas en hogares de ancianos.
Su gobierno se vio obligado a revisar la cifra al alza desde 8.500 muertes cuando un informe de la fiscal del estado de Nueva York señaló que había subestimado el número por varios miles.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Israel revela que la mortalidad por coronavirus se redujo en 98,9% entre los vacunados con dosis de Pfizer
- Embajadora del Reino Unido: “Es importante para nosotros que AstraZeneca pueda negociar con Perú con transparencia”
- “De la Colombia de los narcos a la NASA”, el indignante titular de un periódico de Italia
- El escándalo de la “vacunación VIP” crece en Argentina y llega a la Justicia