James Alex Fields Jr., de 21 años y declarado neonazi, enfrenta una condena de cadena perpetua en el juicio que empezó por el sistema estatal de Justicia de Virginia. (Foto: Cárcel Regional de Albermarle-Charlottesville)
James Alex Fields Jr., de 21 años y declarado neonazi, enfrenta una condena de cadena perpetua en el juicio que empezó por el sistema estatal de Justicia de Virginia. (Foto: Cárcel Regional de Albermarle-Charlottesville)
Redacción EC

Washington. El juicio contra el presunto autor del atropello mortal de agosto de 2017 en , Estados Unidos, el neonazi James Alex Fields Jr., empezó con la selección del jurado, un proceso que se alargará hasta el miércoles.

Está previsto que más de 300 candidatos desfilen por el Tribunal del Circuito de Charlottesville para responder las preguntas del magistrado y las partes y elegir a los doce integrantes del jurado.

La defensa de Fields había solicitado que el juicio se celebrase en otro tribunal dada la conmoción que generó el atropello en la población de Charlottesville, una petición que el juez, Richard E. Moore, ha descartado por el momento.

Muchos de los potenciales jurados reconocieron que tienen una opinión preconcebida sobre la culpabilidad de Fields, según medios locales.

Una vez haya terminado la selección empezarán unas dos semanas de testimonios antes de que el jurado busque un veredicto.

Fields está acusado de atropellar con su vehículo a manifestantes antifascistas durante las protestas que estallaron en Charlottesville por la decisión de la Alcaldía de retirar una estatua en memoria de la Confederación.

En el atropello mató a una de las manifestantes, Heather Heyer, hirió a varias decenas y se dio a la fuga.

Fields, de 21 años y declarado neonazi, enfrenta una condena de cadena perpetua en el juicio que empezó por el sistema estatal de Justicia de Virginia.

El acusado tiene otro juicio pendiente a través del sistema federal que todavía no ha sido programado en el que podría ser condenado a muerte por varios delitos de odio de los que se ha declarado "no culpable".

El caso generó mucha polémica después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a "los dos bandos" de la violencia desatada en Charlottesville y al asegurar que entre los neonazis había "gente muy buena".

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC