Julie Loving, una mujer de 51 años de Illinois (Estados Unidos), dará a luz a su nieto para que su hija Breanna Lockwood, de 29 años, pueda formar una familia. Las complicaciones referidas a la fertilidad son parte de esta historia, sin embargo, surgió esta posibilidad tras largas conversaciones.
MIRA: Segunda ola de COVID-19 en Italia: “La gente sí tiene miedo, pero dada la crisis económica necesita trabajar”
Según Today, Breanna Lockwood pasó sin éxito por cuatro transferencias de embriones, tuvo dos abortos espontáneos y tuvo un embarazo ectópico. Tras estos dolorosos sucesos, su madre, Julie Loving decidió ser la sustituta gestacional.
- Italia registró 25 mil casos de coronavirus en un día, un récord nunca antes visto en la pandemia
- Italia cierra teatros, cines y a las 18:00 horas los bares y restaurantes tras récord de contagios de coronavirus
- Italia aconseja a sus ciudadanos no viajar al extranjero por el aumento de contagios de coronavirus
El 9 de octubre Julie cumplió 35 semanas de embarazo y dijo que “todo está perfecto”. Incluso dijo que era un embarazo sacado de un libro.
Televisa Noticias indicó que Breanna Lockwood tiene el síndrome de Asherman, el cual se caracteriza “por la presencia de adherencias y/o fibrosis dentro de la cavidad uterina debido a cicatrices, que evitan que pueda completar un embarazo”.
Julie quedó embarazada gracias a los avances médicos actuales. Recibió un embrión formado a partir de un óvulo de Breanna y un espermatozoide de su yerno. También recibió un tratamiento hormonal.
Por su parte, el médico Brian Kaplan, especialista de los Fertility Centers de Illinois, afirmó que se trata de un gesto bastante generoso debido a que el costo de la maternidad subrogada es elevado e inaccesible para la mayoría.
“Muchos estadounidenses no pueden pagar una portadora gestacional. Los costos pueden alcanzar hasta los 100 mil dólares”, afirmó el médico Brian Kaplan.
“Normalmente, una portadora gestacional debe tener menos de 40 años, pero en medicina hay que mirar a un individuo y personalizarlo”, agregó el doctor.
Los detalles de esta historia son relatados en la cuenta de Instagram ivf.surrogacy.diary, la cual muestra variadas imágenes de la familia.
“Al principio parecía que el tiempo pasaba muy lento. Las semanas pasaban lentamente. Ahora el tiempo está volando. Estamos muy emocionados”, menciona una publicación de Instagram donde Julie Loving y Breanna Lockwood sostienen una ecografía.
__________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Estuvo desaparecida 12 días en un parque nacional de Estados Unidos y apareció viva
- Dmitriy Stuzhuk, el influencer que murió por coronavirus después de negar su existencia
- Los reveladores detalles de los eventos previos al asesinato del profesor en Francia
- “Hemos ganado bien y democráticamente”, dice Luis Arce tras su triunfo en Bolivia
- Estados Unidos felicita a Luis Arce y promete trabajar con él en economía y derechos humanos
- Lo que se sabe del “caso Hunter Biden”, nuevo grito de guerra de los trumpistas
- Quién es Luis Arce, el cerebro del éxito económico de Bolivia que pavimenta el regreso de Evo Morales [PERFIL]