Wyley Simpson es una hombre trans que, sin buscarlo y en medio de su transición, quedó embarazada de su pareja, Stephen Gaeth, a quien conoció por medio de la aplicación Grindr. Stephan, es profesor de yoga y danza, y Wyley, técnico veterinario. Ambos viajan por todo Estados Unidos.
► Alto oficial militar desconoce a Nicolás Maduro como presidente► Guaidó no descarta autorizar intervención militar de EE.UU. en Venezuela► Maduro envía ayuda humanitaria a Cuba pese a crisis en Venezuela
Al poco tiempo de haberse conocido, el hogar donde vivían se incendio. Pero lejos de convertirse en una tragedia, se transformo en un impulso para vivir su vida sin ataduras. La pareja se mudo a una camioneta acompañados de su perro Cyrus. Cuando su vida parecía transformarse en la vida de dos viajeros solitarios, la sorpresa les golpeo la puerta. Wyley empezó a tener náuseas que al principio atribuyeron a su adicción a la nicotina.
En ninguna de las clínicas que consultaron ni tampoco el ginecólogo personal de la pareja pudieron darle una explicación. Wyley estaba embarazada a pesar de haber estado bajo el tratamiento de testosterona durante seis años, según contaron al San Antonio Current.
“Siempre quise ser padre. Y a pesar de que sucedió de esta manera y no estaba planeado, pensé, 'hagámoslo'”, le dijo Simpson a 12news.
Finalmente en setiembre del 2018, Wyley dio a luz a Rowan Fox. La pareja publicó en la cuenta de Instagram un mensaje de agradecimiento a todos los que les brindaron ayuda para llevar adelante el embarazo.
“No podríamos estar más agradecidos del apoyo que recibimos durante todo el embarazo pero además poder ser de respaldo a nuestra comunidad LGTBQ en otro país. Significa mucho para nosotros poder ayudar a nuestra familia. Mostrar que cualquiera puede tener una familia, mostrar que los cuerpos vienen en todas las formas y los tamaños y que convertirse en papá es diferente para cada uno y que no se necesita el visto bueno de nadie por ser un hombre trans o una mujer trans. Eres simplemente un hombre o una mujer, o ambas cosas o ninguna. Abandona la construcción social y déjate ser, necesitamos aprender a apoyar y a ser libres”, dijeron.
-
Fuente: La Nación de Argentina / GDA