La policía de Nueva York detuvo a un hombre armado con un rifle de asalto AK-47 que se encontraba frente a la casa de la periodista iraní-estadounidense Masih Alinejad, conocida por sus críticas al régimen de Irán.
Alinejad, de 45 años, fue objeto de un plan de secuestro por parte de agentes de inteligencia iraníes el año pasado, según la fiscalía estadounidense.
MIRA AQUÍ: Anulan las condenas a 3 hombres por el asesinato de un empleado del metro de Nueva York en 1995
El detenido, Khalid Mehdiyev fue acusado de un cargo de posesión de arma de fuego con el número de serie borrado y un juez ordenó su detención sin fianza. La policía encontró un AK-47 cargado y unos 66 cartuchos de munición en el coche del detenido.
“Estas son las aterradoras escenas que capturan a un hombre que intentó entrar en mi casa de Nueva York con un arma cargada para matarme”, escribió Alinejad en Twitter junto a imágenes de las cámaras de seguridad.
Alinejad es conocida por sus críticas al régimen clerical iraní, incluida su exigencia de que las mujeres se cubran con el velo.
Fundó el movimiento My Stealthy Freedom, que anima a las mujeres a quitarse el hiyab.
MÁS INFORMACIÓN: Irán afirma que puede fabricar una bomba atómica, pero que no tiene intención de hacerlo
En julio del año pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló los cargos contra cuatro agentes de la inteligencia iraní, que supuestamente habían planeado secuestrar a la disidente y llevarla de contrabando a Irán para encarcelarla.
Irán calificó las acusaciones de Estados Unidos de “infundadas y absurdas”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Conmoción en Italia: quién es el paciente psiquiátrico que fue grabado cuando mató al vendedor ambulante en la calle
- Cómo Rusia saquea el oro de Sudán para financiar la guerra de Putin en Ucrania
- Pensó que le picaban las manos por usar productos de limpieza y el diagnóstico médico no fue alentador
- ¡No quiero morir!: El último grito de estudiante antes de ser atacada por orcas
- Conmoción en Italia por el asesinato de un vendedor nigeriano en plena calle sin que nadie interviniera (pero sí grabaron)
Contenido Sugerido
Contenido GEC