Un hombre acusado de poner hojas de afeitar y tornillos en la masa de pizza en los supermercados de Maine y New Hampshire, Estados Unidos, fue sentenciado el jueves a cuatro años y nueve meses en una cárcel federal.
La sentencia contra Nicholas Mitchell, de 39 años, de Dover, New Hampshire, siguió a un acuerdo con los fiscales en el que se declaró culpable en junio de uno de los dos cargos de manipulación de un producto de consumo. También debe pagar casi US$230.000 en restitución a Hannaford Supermarkets.
MIRA: Plomero halla dinero escondido en la pared de una megaiglesia (y podría haber resuelto un misterioso robo del 2014)
La audiencia procedió a pesar de que Mitchell se estaba recuperando de un reciente ataque de COVID-19 contraído en la cárcel.
Aunque nadie resultó herido, el crimen fue peligroso y sembró el miedo en la comunidad, dijo el juez.
- Hombre abre la escotilla y salta de un avión en movimiento tras aterrizar en Phoenix
- La nueva empresa de redes sociales de Trump recauda un capital de 1.000 millones de dólares
- Muere Hilda Cabrales, la mexicana que fue abandonada en la puerta de un hospital de Los Ángeles tras una noche de fiesta
Mitchell se disculpó entre lágrimas por sus acciones. Dijo que lo hizo para vengarse de la compañía de masa de pizza que lo despidió, no para lastimar a nadie.
El video de vigilancia del año pasado lo mostró manipulando masa de pizza y merodeando alrededor de una caja refrigerada antes de salir de la tienda sin comprar nada.
MIRA: Los padres del presunto autor del tiroteo en una escuela de Michigan niegan el cargo de homicidio involuntario
Mitchell fue arrestado en octubre de 2020 después de que se encontraron hojas de afeitar en la masa vendida en una tienda Hannaford en Saco, Maine.
Tres clientes compraron productos contaminados en Saco y descubrieron cuchillas escondidas en el interior, dijeron los fiscales. La manipulación de productos también ocurrió en las tiendas Hannaford en Sanford, Maine y Dover, New Hampshire, lo que provocó investigaciones por parte de los departamentos de policía en esas comunidades también.
Mitchell era un ex empleado de It’ll Be Pizza. La empresa de Scarborough, Maine, fabrica varias marcas de masa, incluida la masa de Portland Pie Co. que supuestamente fue manipulada.
Los documentos judiciales indicaron que la vida de Mitchell se salió de control durante la pandemia cuando su novia, una estilista autónoma, estaba sin trabajo y Mitchell fue arrestado luego de un disturbio doméstico. Se quedó sin hogar y empezó a vivir en su automóvil. Más tarde fue despedido de su trabajo en It’ll Be Pizza.
Según el acuerdo, Mitchell acordó no apelar una sentencia que no exceda los cuatro años y nueve meses. La pena máxima por manipulación de productos es de 10 años de prisión.
_________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Mauricio Leal: el afamado estilista y su madre mueren en extrañas circunstancias en Colombia; esto es lo que se sabe
- La pesadilla de la escuela que ganó el sorteo del avión presidencial de México
- Llegó al hospital con fiebre, cansancio y gripe, le dieron dos años de vida y 13 años después vive para contarlo
- Para intentar salvar a su hijo, que tiene pocas probabilidades de vivir, un padre desarrolla un laboratorio en su casa
- Cuerpo sin vida de reconocida modelo Christy Giles fue arrojado frente a un hospital de Los Ángeles
- “Quien se vacuna, gana”: la televisión pública de Austria sortea autos y casas para fomentar la vacunación contra el coronavirus