Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Supremacista autor del atropello masivo en Charlottesville se declara culpable

El estadounidense James Fields, que mató a una mujer cuando embistió con su auto a una multitud durante las protestas en Virginia en el 2017, se declaró culpable de un total de 29 cargos por crímenes de odio

Estados Unidos

En caso de no haber mantenido su inocencia y de haber sido finalmente hallado culpable por el atropello en Charlottesville, James Fields podría haber sido condenado a la pena capital. (Foto: AP)

AP

Washington. El supremacista James Fields, que acabó con la vida de una mujer cuando embistió con su auto contra una multitud durante las protestas en la ciudad de Charlottesville, Virginia, Estados Unidos, en el 2017, se declaró este miércoles culpable de los cargos para evitar la pena de muerte, informaron medios locales. 

En virtud del acuerdo alcanzado con la fiscalía federal, según el diario The Daily Progress, Fields se ha declarado culpable de un total de 29 cargos por crímenes de odio, entre los que se encuentra uno por el asesinato en primer grado de la joven antifascista Heather Heyer, que falleció tras ser atropellada por el acusado. 

En caso de no haber mantenido su inocencia y de haber sido finalmente hallado culpable, el joven original del estado de Ohio, podría haber sido condenado a la pena capital.

Cada uno de los 29 cargos a los que se enfrenta ahora Fields podrían suponerle una condena de cadena perpetua y sendas multas de hasta 250.000 cada una.

Una vez que el acusado ha admitido su responsabilidad, el juez instructor del caso determinará su condena en una audiencia que tendrá lugar el próximo 15 de julio.

El jurado del proceso ha recomendado una condena de cadena perpetua más 419 años adicionales por el asesinato de Heyer.

En diciembre del año pasado, Fields ya fue declarado culpable de los once cargos que afrontaba en un proceso estatal.

Al emitir su veredicto, el jurado de Charlottesville rechazó los argumentos de los abogados de Fields, que aseguraron que el hombre de 21 años "actuó en defensa propia".

El caso generó mucha polémica después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpara a "los dos bandos" de la violencia desatada en Charlottesville y afirmara que entre los neonazis había "gente muy buena". 

La ciudad, de apenas 50.000 habitantes, situada 200 kilómetros al suroeste de Washington, aún trata de recuperarse de las heridas ocasionadas por esas violentas manifestaciones e insiste en su oposición frontal a cualquier tipo de racismo en Estados Unidos

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Charlottesville


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ