Juan Carlos La Verde, de 34 años, estuvo a punto de morir mientras nadaba cerca de un muelle en el Lago ThonoTosassa en Tampa, Florida (Estados Unidos). Y es que en ese momento apareció un caimán que llegó a morderle la cabeza. Afortunadamente, logró sobrevivir al ataque. La experiencia que vivió ha dejado boquiabiertos a muchos usuarios de las redes sociales.
MIRA: Hombre acusado de agredir a latino y dejarlo en coma fue detenido en Nueva York
El New York Post informó que el preciso instante en el que el hombre (ex miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, bombero y paramédico local) se encontró con el animal, fue registrado por un dron.
El caimán no era pequeño
La Verde indicó que el reptil medía aproximadamente unos 12 pies de largo. “No era un caimán pequeño. Hubiese sido divertido si lo fuera”, expresó en diálogo con WFTS-TV Tampa.
“Todo lo que sentí fueron escamas, dientes. Inmediatamente traté de abrir sus fauces porque sabía que estaba en un caimán”, dijo. “Estaba confundido al igual que yo, y luego simplemente me soltó”, recalcó.
Necesitó una cirugía de seis horas
Eventualmente, el hombre pudo nadar hasta el muelle y salir del agua. Luego, una persona lo llevó a un nosocomio.
Juan Carlos La Verde tenía heridas graves, por lo que necesitó una cirugía de seis horas en el Hospital General de Tampa para reparar y reconstruir el daño en el cráneo, de acuerdo a un proyecto de GoFundMe que él mismo creó. A pesar de todo ello, el hombre asegura estar bien.
“De hecho, estoy incluso mejor porque esto me dio una nueva perspectiva”, indicó.
¿Qué estaba haciendo en el lago?
La Verde, bombero de la ciudad de Oldsmar, se encontraba grabando un video mientras nadaba en el Lago ThonoTosassa como parte de su preparación para una próxima carrera, según el New York Post.
Contenido Sugerido
Contenido GEC