En esta imagen se aprecia a Diogo Alves da Silva, el hombre que nació sin brazos y utiliza sus pies para programar computadoras. (Foto: Diogo Alves da Silva / Facebook)
En esta imagen se aprecia a Diogo Alves da Silva, el hombre que nació sin brazos y utiliza sus pies para programar computadoras. (Foto: Diogo Alves da Silva / Facebook)
Redacción EC

tiene 26 años y vive en Río de Janeiro, Brasil. Él nació sin brazos y con las piernas atrofiadas. A pesar de las dificultades, programa computadoras utilizando sus pies. En esta nota podrás conocer su historia que ha conmovido a las .

De acuerdo a información brindada por , a los 14 años empezó a programar viendo videos en Internet. “Siempre tuve esa destreza”, aseguró. “Y comencé a estudiar para conocer, porque tenía curiosidad, miraba las cosas. Entonces, de repente, comencé a hacer lo básico y, cuando me di cuenta, estaba programando”, añadió.

Los prejuicios de la gente

Diogo Aves, siempre según la citada fuente, es graduado en informática y formado como técnico informático. A pesar de ser muy hábil para la programación, ha tenido que lidiar con los prejuicios, debido a que nació sin brazos y tiene las piernas atrofiadas.

“He pasado por varias situaciones en las que la gente simplemente me excluye de las vacantes”, contó el joven que debe sentarse en una posición especial para poder teclear con los dedos de sus extremidades inferiores.

A pesar de los prejuicios, él sigue haciendo lo que le gusta. Ahora se enfoca a enseñar a jóvenes programadores a través de Internet. “Estudio mucho, me encanta lo que hago. Eso me permite tener el conocimiento para conquistar mi espacio y seguir con mi carrera”, aseveró Diogo Alves.

Tiene una cuenta en Instagram

Cabe mencionar que él tiene una cuenta de Instagram que se llama Galinha Programadora (), que creó para compartir memes sobre programación. Esa página poco a poco fue creciendo y actualmente tiene más de 59 mil seguidores. Varios internautas lo han buscado para hacerle preguntas técnicas.

“Me di cuenta que, además de publicar memes, que es algo que me gusta, siempre he sido una persona extrovertida. Puedo enseñar a estos chicos porque aprenderán riendo, ¿sabes? Y así surgió la idea de empezar a dar clases”, recalcó el joven.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más