Las indagaciones empezaron en enero cuando se tuvo conocimiento de una organización de origen sudamericano afincada en España. (Foto:EFE)
Las indagaciones empezaron en enero cuando se tuvo conocimiento de una organización de origen sudamericano afincada en España. (Foto:EFE)

La polica espaola anunci este lunes la incautacin a principios de mayo de 2,4 toneladas de cocana a bordo de un barco de pesca venezolano y la detencin de siete ciudadanos del pas sudamericano.

La investigacin se llev a cabo en colaboracin con la polica portuguesa, el servicio de la polica federal estadounidense encargado de la lucha contra el narcotrfico (DEA) y la Agencia nacional contra el crimen britnica (NCA).

En las fotos difundidas por la polica espaola se contemplaba un viejo y modesto barco con el casco oxidado, que transportaba hacia Espaa 80 fardos de cocana con un peso aproximado de 2.400 kilos, segn un comunicado de la polica nacional.

[embed:1689296]

El 4 de mayo, esta embarcacin venezolana fue localizada y abordada en aguas del Atlntico por los integrantes del Grupo Especial de Operaciones de la polica de Espaa, seal este comunicado.

Los agentes han detenido a los siete tripulantes del navo, nacionales de Venezuela, y se han incautado de una pistola, aadi.

[Detienen a sujeto con 7 kg de droga que tena destino a Espaa]

La embarcacin fue conducida hasta el puerto de Palma de Gran Canaria, en el archipilago espaol de las Canarias.

[embed:1689297]

Las indagaciones empezaron en enero cuando se tuvo conocimiento de una organizacin de origen sudamericano afincada en Espaa, que estaba organizando el envo de una gran cantidad de cocana hacia el pas europeo.

[Espaa: Choque de ferry deja 13 heridos [VIDEO]]

La cooperacin internacional permiti localizar un barco nodriza que transportaba la droga desde Sudamrica a Espaa que finalmente fue interceptado a principios de mayo en alta mar, seal la polica.

[embed:1689298]

Fuente:AFP

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tweets por el @Mundo_ECpe.

TAGS RELACIONADOS