El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este domingo que las fuerzas ucranianas han sufrido hasta 1.350 bajas desde el inicio de la incursión terrestre en la región rusa de Kursk, que hoy cumple seis días.
Según el parte castrense, desde el comienzo de los combates en Kursk, en la frontera con Ucrania, “el enemigo perdió a hasta 1.350 hombres y 29 tanques”, además de otros equipos bélicos.
MIRA AQUÍ: Qué se sabe de la sorpresiva incursión de Ucrania en la región rusa de Kursk, que declaró el estado de emergencia
Solo en la última jornada, las bajas de Kiev alcanzaron los 230 soldados, según Defensa.
A la vez, los militares rusos informaron de los nuevos intentos de las tropas enemigas de avanzar en el marco de la ofensiva en Kursk, que fueron rechazados por el Ejército ruso.
Rusia combate por sexto día consecutivo a las fuerzas ucranianas que entraron el martes en la región de Kursk y, según blogueros militares y analistas, lograron adentrarse entre 15 y 35 kilómetros en territorio ruso.
MÁS INFORMACIÓN: Al menos dos muertos, incluido un niño, y tres heridos en un ataque con misiles rusos cerca de Kiev
Los combates en Kursk provocaron el éxodo de la población de las zonas fronterizas con Ucrania, que se desplazan a lugares más seguros dentro de esa región y fuera de sus fronteras.
Según datos de este domingo, el número de los evacuados de las localidades fronterizas se sitúa en al menos 88.000 personas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- María Corina Machado rechaza nuevas elecciones en Venezuela y ofrece actas de oposición para revisión
- El malabarismo de Lula, Petro y AMLO para negociar con Nicolás Maduro sin perder la dignidad
- “El avión parecía un trozo de papel”: los relatos de testigos de la caída del vuelo de Voepass que dejó 62 muertos en Brasil
- Correísmo postula nuevamente a Luisa González como candidata a la Presidencia de Ecuador
- Efemérides del 11 de agosto: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
Contenido Sugerido
Contenido GEC