Rusia abrió fuego este martes contra un total de 118 localidades de diez regiones ucranianas, según el ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, que afirmó también que se trata del mayor número de ataques contra zonas habitadas desde el comienzo de la guerra.
“Es el número más grande de ciudades y pueblos atacados más grande desde el comienzo de la guerra”, escribió Klimenko en su cuenta de Telegram, en un mensaje en el que también hace balance de los ataques rusos de las últimas horas.
MIRA AQUÍ: Masacre israelí en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, deja al menos 145 muertos
El ministro hace mención del ataque con drones de anoche contra una refinería de la localidad de Kremenchuk, en el óblast de Poltava de Ucrania central. “Durante varias horas, casi cien bomberos han extinguido el fuego”, explicó Klimenko, que celebró que no haya tenido que lamentar pérdidas humanas.
Las autoridades regionales informaron previamente de un impacto en la refinería que ha obligado a detener el funcionamiento de la infraestructura.
Klimenko ha hablado también de ataques aéreos y de artillería en Járkiv (noreste), Donetsk (este), Dnipropetrovsk (centro), Kherson y Mikoláyiv (sur).
Estos ataques han provocado tres muertos en las regiones de Járkiv, Donetsk y Kherson, según el ministro.
TE PUEDE INTERESAR
- Israel llama a los milicianos de Hamás en Gaza a rendirse ante sus tropas: “Si pueden, ondeen un papel blanco”
- Aniversario de la firma del Acuerdo de Brasilia: El Perú y Ecuador celebran un cuarto de siglo en paz
- Consumió hongos mágicos: lo que dijo el piloto que intentó apagar los motores de un avión en pleno vuelo
- La muerte política: por qué los ministros desaparecen en China antes de ser destituidos
Contenido Sugerido
Contenido GEC