Cerca de 300 residentes fueron evacuados de Belgorod, ciudad rusa cercana a la frontera con Ucrania que en los últimos días ha sido blanco de bombardeos por parte de las fuerzas ucranianas, anunció este lunes el gobernador regional.
“Unos 300 residentes de Belgorod, que decidieron ser evacuados temporalmente, están siendo alojados en centros de acogida temporal en Stari Oskol, Gubkin y el distrito de Korochanski”, más alejados de la frontera, indicó el gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov, en Telegram.
SEPA MÁS: Rusia mantiene la presión y ha lanzado ya 125 misiles contra Ucrania en lo que va de año
Gladkov afirmó que en las últimas 24 horas recibió 1.300 solicitudes para enviar a menores de Belgorod a campamentos escolares en otras regiones.
El gobernador regional ofreció el viernes a los habitantes de la ciudad la posibilidad de ser evacuados ante un recrudecimiento de los bombardeos ucranianos.
La evacuación de Belgorod es una primicia para una gran ciudad rusa y la mayor desde que Moscú inició su ofensiva en Ucrania en febrero de 2022.
Los bombardeos ucranianos contra Belgorod dejaron 25 muertos el 30 de diciembre, un ataque que provocó el mayor número de víctimas civiles en Rusia desde que comenzó el conflicto.
Este ataque de Ucrania en Rusia se produjo después de un masivo bombardeo de las fuerzas de Moscú en grandes ciudades ucranianas que dejó decenas de muertos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Mar Rojo: EE.UU. dice que derribó en defensa propia un dron de los hutíes
- Donald Trump se victimiza para pedir el voto en el aniversario del asalto al Capitolio
- Irán afirma que ha detenido a todos los implicados en el atentado que causó 91 muertos
- Papa Francisco pide la liberación “sin condiciones” de secuestrados en Colombia
Contenido Sugerido
Contenido GEC