El comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mikola Oleshchuk, dio hoy las gracias a sus pilotos por el ataque con misiles que este viernes provocó daños en el cuartel general del Estado Mayor de la Flota rusa del Mar Negro, en la ciudad de Sebastopol de la península ocupada de Crimea.
LEE TAMBIÉN: Ucrania bombardea el Estado Mayor de la Flota del Mar Negro de Rusia en Crimea | VIDEOS
“Prometimos que habría más”, añadió Oleshchuk en referencia a declaraciones anteriores de mandos ucranianos sobre otros ataques contra la península del Mar Negro, donde objetivos militares rusos son ahora alcanzados prácticamente a diario por las fuerzas ucranianas.
“Mientras los ocupantes se recuperan en Melitópol y las alarmas aéreas siguen sonando en Sebastopol, una vez más doy las gracias a los pilotos de la Fuerza Aérea”, agregó en un mensaje publicado en su canal de Telegram.
Melitópol es la ciudad más grande de la provincia de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, controlada por Rusia. Medios ucranianos informaron ayer de un ataque contra un centro militar ruso de esa ciudad en el que habrían muerto varios militares.
El jefe de la Fuerza Aérea ucraniana concluyó su mensaje con las siguientes palabras: “¡Sebastopol es la ciudad de las Fuerzas Navales de las Fuerzas Armadas de Ucrania!”.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de un ataque ucraniano con misiles que provocó daños en “el edificio histórico del Estado Mayor de la Flota del Mar Negro”. Al menos seis personas, dijo la fuente, resultaron heridas en el ataque.
Desde que declara la anexión de esta península ucraniana en 2014, Rusia manda en Crimea y la considera parte de su territorio nacional.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Venezuela: armas de guerra en la cárcel de Tocorón, una ciudadela “del mal” con todas las comodidades
- Cinco policías heridos tras ataque a patrulla en el sur de Colombia
- Efemérides del 22 de septiembre: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- La tristeza de los armenios tras la derrota en Nagorno Karabaj
Contenido Sugerido
Contenido GEC