Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Emmanuel Macron: "Es triste ver como una parte de nosotros se incendia"

El presidente francés, Emmanuel Macron, llegó hasta la catedral de Notre Dame de París, que es consumida por un gran incendio

Francia

Incendio en la catedral de Notre Dame: bomberos atienden la emergencia en París, Francia. (AFP).

París. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se desplazó hasta la catedral de Notre Dame de París para compartir "el dolor de toda una nación" por el incendio que consume el templo gótico edificado en el medioevo.

El mandatario dijo que pensaba "en todos los católicos y todos los franceses" al llegar hasta el monumento parisino, el segundo más visitado de la capital francesa.

EN VIVO | Se incendia la catedral de Notre Dame de París | FOTOS Y VIDEOS

Se derrumba la emblemática aguja de la catedral Notre Dame por incendio | FOTOS Y VIDEO

"Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros", escribió Macron en Twitter.

Más temprano, anunció que el incendio de la catedral de Notre Dame lo obligó a cancelar la locución que emitiría esta noche como respuesta a las manifestaciones de los chalecos amarillos.

La intervención televisiva tenía como agenda explicar las principales medidas adoptadas por el Gobierno tras haber consultado al pueblo sobre las exigencias de manifestantes.

La Presidencia francesa no precisó cuando se emitirá el discurso del presidente, en el que los observadores señalaban que preveía dar un nuevo impulso a su mandato.

Francia entera está siguiendo las incidencias del siniestro de Notre Dame. Todos los canales de televisión y las redes sociales difunden imágenes en directo de la catedral y su impresionante destrucción por culpa del fuego.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó en la misma red social este "terrible incendio" e indicó que los bomberos están intentando controlar las llamas. Urgió también a los residentes a respetar el cordón de seguridad que se ha levantado alrededor del sitio.

Varios líderes mundiales manifestaron también su consternación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el lunes el incendio de la catedral de Notre Dame en París como "horrible" y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó también su tristeza por este siniestro en Notre Dame, "un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea".

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

Fuente: Agencias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada