Más de 560 migrantes esperan, algunos desde hace días, en el mar Mediterráneo a que algún país de la Unión Europea (UE) les autorice un puerto y se encuentran a bordo de los barcos “Geo Barents”, de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF), y “Ocean Viking”, de SOS Méditerranée.
Un total de 466 se encuentran a bordo del “Ocean Viking”, que ha realizado varias operaciones de salvamento en los últimos días y entre los que hay varias mujeres y bebés, entre ellos uno de tres semanas.
MIRA AQUÍ: Borrell menciona posible reunión “esta semana” por acuerdo con Irán sobre política nuclear
”Al anochecer, el Ocean Viking vio un pequeño bote de madera en peligro en la zona de búsqueda y salvamento o SAR (en inglés, Search and Rescue) de Malta. Los 17 migrantes estaban agotados emocional y físicamente después de 2 días en el mar. 466 supervivientes están ahora a bordo”, apuntó hoy SOS Méditerranée en las redes sociales.
Por su parte, MSF dijo que su barco “Geo Barents” ha efectuado su tercer rescate, también anoche.
”El barco de madera en peligro con 61 personas fue visto desde una de nuestras cubiertas. Entre ellos, 21 menores y niños muy pequeños. Ahora todos están a salvo y hay 97 sobrevivientes a bordo del Geo Barents”, explicó.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo el fuego en los bosques de Europa es “solo una versión previa” de lo que está por venir
En lo que va de año y hasta el 26 de agosto han llegado a las costas italianas un total de 53.124 migrantes, mientras que en el mismo periodo del pasado año lo habían hecho 37.368, según los últimos datos actualizados del Ministerio italiano del Interior.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Los alumnos de EE.UU. que le regalaron un auto a su profesor peruano porque vive lejos de la escuela
- Efemérides del 28 de agosto: Esto pasó en el mundo un día como hoy
- Al menos 14 policías heridos en disturbios con manifestantes frente a vivienda de Cristina Kirchner
- 25 años sin Lady Di: cómo la fascinación por la princesa del pueblo sigue viva (y cuál es legado para la monarquía)
- Liz Truss impulsará sistema de defensa británico si llega a primera ministra
Contenido Sugerido
Contenido GEC