El primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, ha llamado por teléfono a iniciativa propia al presentador de un programa de una radio local de Flandes que alentó a atacarle como al jefe de Gobierno eslovaco, Robert Fico, y contra el que ha presentado una denuncia.
“Entendió que me había puesto en peligro, pero también a mi esposa y a mis hijos, y se disculpó profundamente”, ha dicho en declaraciones que recoge este viernes el diario Sudinfo De Croo.
LEE TAMBIÉN: El primer ministro eslovaco Robert Fico está consciente y puede comunicarse
El periodista, de la emisora de Waregem, fue suspendido de inmediato por la cadena tras bromear en antena sobre el intento de magnicidio contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, y la posibilidad de que ocurriera algo parecido en Bélgica.
“Parece que el hombre se salvará”, dijo sobre Fico el presentador, quien añadió: “El culpable ya ha sido detenido. A todos los que están pensando en disparar al primer ministro Alexander De Croo pero no se atreven por la seguridad que le rodea: ya veis que es posible. Yo les diría: ‘adelante’”.
De Croo interpuso una denuncia, pero también telefoneó al locutor.
“Le llamé ayer por iniciativa propia. Entiende que se pasó de la raya”, ha dicho el jefe de gobierno belga, quien considera que la libertad de expresión es “sagrada” pero “la incitación a la violencia es punible”.
TE PUEDE INTERESAR
- Texas: gobernador indulta a condenado por asesinar a manifestante antirracista
- Glaciares que han ido desapareciendo en el mundo y otros en peligro: ¿qué le espera al Perú?
- Nicaragua: volcán Concepción registra explosiones acompañadas de gases y cenizas
- Disparo de cañón electromagnético chino alcanza estratosfera en prueba antes de presentar fallo en trayectoria
Contenido Sugerido
Contenido GEC