Cientos de hinchas argentinos que expectaron el partido de la final del Mundial de Ftbol en el centro de Buenos Aires se enfrentan con piedras y palos a la polica, que responde con chorros de agua y bombas lacrimgenas.

Sobre la calle Corrientes, un grupo de alrededor de 15 hinchas subi al techo de uno de los mviles televisivos y arranc una de las antenas, mientras los trabajadores abandonaron el vehculo, inform el diario La Nacin.

La polica reaccion tarde y cuando la Guardia de Infantera lleg al lugar hubo algunos piedrazos, segn Clarn.

[embed:920802]

Luego los desrdenes se trasladaron a las inmediaciones del Obelisco, donde miles de personas seguan reunidas horas despus de la derrota ante Alemania en el Mundial de Brasil.

El primer balance indica que hay ocho policas heridos y un nmero indeterminado de barrabravas lesionados. Adems, hay 30 detenidos.

Una hora despus de iniciados los desmanes, los violentos seguan rompiendo kioskos, estaciones de autobuses, vidrieras, prendieron fuego a contenedores de basuray buscaban todo objeto contundente que pueda ser arrojado a la polica, que no logra controlar la situacin.

[embed:920804]

Familias con nios intentaron refugiarse en restaurantes o ingresar a los lobby de los hoteles de la zona para protegerse del efecto de las bombas lacrimgenas.

Al contrario de lo que pudiese imaginarse de una derrota en una final de Copa del Mundo, los hinchas aplaudieron tan pronto termin el partido, muchos lloraron y luego un ambiente de fiesta empez a sentirse en toda la capital y varias provincias.

Sin crticas ni reproches las frases ms comunes eran gracias por hacernos soar, orgullosos de ustedes como verdaderos guerreros y los esperamos hroes.