Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Bolsonaro augura que Trump será reelegido presidente y critica el socialismo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro manifestó durante su reunión con Trump que este será reelecto en Estados Unidos, pues más gente está abriendo los ojos ante la realidad del socialismo

Jair Bolsonaro

"Es un asunto interno, pero creo que Trump va a ser reelegido. (...) Más y más gente está abriendo sus ojos frente a la realidad del socialismo", dijo Bolsonaro durante una rueda de prensa con Trump en la Casa Blanca. (AFP)

Washington. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anticipó este martes la reelección de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de 2020, y criticó el socialismo al ser preguntado por algunos candidatos demócratas asociados con este sistema socioeconómico.

"Es un asunto interno, pero creo que Trump va a ser reelegido. (...) Más y más gente está abriendo sus ojos frente a la realidad del socialismo", dijo Bolsonaro durante una rueda de prensa con Trump en la Casa Blanca.

Trump plantea la idea de que Brasil pueda ser miembro de la OTAN

La controvertida amistad de Bolsonaro y Trump: 3 temas que los unen y cómo China los distancia

La difícil situación de los miles de doctores cubanos que se quedaron en Brasil

"Creo que todos van a repetir su voto aquí en Estados Unidos", insistió.

Trump agradeció los augurios de Bolsonaro y aseguró que él piensa lo mismo.

"El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio, y espero que también haya llegado a nuestro gran país. Lo último que queremos en Estados Unidos es el socialismo", agregó el mandatario estadounidense.

En su discurso, Bolsonaro indicó que "siempre" ha sentido admiración por Estados Unidos, pero que ha crecido de manera importante desde que Trump "juró el cargo".

En los últimos meses, la Casa Blanca y la campaña de Trump de cara a los comicios presidenciales de 2020 han advertido de que el "socialismo está viviendo un regreso al discurso político estadounidense" y ha criticado duramente sus efectos económicos.

En octubre, la Casa Blanca presentó un documento elaborado por el Consejo de Asesores Económicos del Gobierno de Estados Unidos, con el título de "Los costes de oportunidad del socialismo".

Entre las propuestas que analizaba ese texto estaba la sanidad pública universal, que aunque está lejos de formar parte del debate de la opinión pública ha empezado a ganar adeptos tras el impulso dado por progresistas como el senador Bernie Sanders, candidato a la Presidencia en 2020.

Además de Sanders, la senadora demócrata Elizabeth Warren también ha sido vinculada con el socialismo por su postura ideológicas en temas económicos y sociales.

Por ese motivo, Trump y el Partido Republicano han centrado su estrategia para la reelección del mandatario en criticar al socialismo y relacionarlo con los candidatos demócratas.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada