La ex nadadora Camille Muffat ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Mientras que el boxeador Alexis Vastine fue bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. (Reuters).
La ex nadadora Camille Muffat ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Mientras que el boxeador Alexis Vastine fue bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. (Reuters).

La Rioja.Ocho franceses, dos de ellos medallistas olmpicos, y dos argentinos murieron al chocar el lunes dos helicpteros en la provincia argentina de La Rioja, donde iban a filmar el reality televisivo Dropped.

El gobierno de La Rioja inform que entre los diez fallecidos estn la veterana ex navegadora Florence Arthaud;la ex nadadora Camille Muffat, oro en los Juegos Olmpicos de Londres 2012;y el boxeador Alexis Vastine, bronce en los Juegos Olmpicos de Beijing 2008.

El listado de franceses lo completan Laurent Sbasnik, Lucier Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert y Edouard Gilles, indic el comunicado oficial.

Sylvain Wiltord, ex jugador de la seleccin francesa de ftbol, se salv porque haba sido eliminado del reality poco antes.

Los dos pilotos eran argentinos y tambin perdieron la vida, agrega la fuente.

An no se conocen las causas de la tragedia, pero las aeronaves se habran rozado en el aire, a muy poco de su despegue, seal el diario La Nacin.

Los pasajeros iban hacia la localidad de Villa Castelli, unos 280 kilmetros al oeste de la capital provincial, a realizar tareas de filmacin cuando las aeronaves chocaron y se incendiaron por causas que an se desconocen y se investigan, seal la agencia de noticias DyN.

El choque fue en la precordillera de La Rioja, en la zona de la quebrada del Yeso.

El gobierno de La Rioja confirm que una de las naves perteneca al estado provincial. La jueza de instruccin Virginia Illanes indic que la otra nave era de la Polica de la provincia de Santiago del Estero.

El accidente se produjo en la tarde cuando los helicpteros chocaron y luego comenzaron a incendiarse, por lo que durante ms de dos horas trabajaron los bomberos para apagar el fuego.

El comisario Fabin Gordillo dijo que las naves provinciales trabajaban para una productora europea desde hace un tiempo.

El programa consista en pruebas de resistencia con el objetivo de que los participantes llegaran a la Quebrada del Yeso, detall DyN, que seal que esta era la segunda vez que la produccin estaba en la provincia y utilizaba helicpteros para movilizarse.

El intendente de Villa Castelli, Andrs Navarrete, detall que las naves quedaron totalmente quemadas, indic La Nacin.

Fuentes policiales dijeron a DyN que los cuerpos de las vctimas estaban irrecuperables y que no hubo sobrevivientes.

Fuente: DPA