Venezuela: Diputado opositor es impedido de viajar al Perú

El parlamentario Luis Florido había sido invitado por el Congreso del Perú para hablar sobre la situación en su país
Venezuela: Diputado opositor es impedido de viajar al Perú

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela le prohibió la salida del país al diputado opositor Luis Florido este lunes, por supuesto incumplimiento con los requerimientos para viajar. Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

“Me están prohibiendo la salida del país sin justificación alguna”, informó Florido a través de una transmisión en vivo de Periscope, desde la oficina de migración del  Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía. 

En inmigración aeropuerto https://t.co/wf8hYdH2Lk— Luis Florido (@LuisFlorido) 6 de febrero de 2017

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional se negó a firmar el acta de cumplimiento de salida del país, en la que el funcionario debía indicar que no cumplía con todos los requisitos.

► “Nicolás Maduro quiere disolver el Congreso de Venezuela”

El opositor se presentó la tarde de este lunes en el aeropuerto solo con su cédula de identidad para asistir a un grupo de trabajo al que fue invitado por el Congreso del Perú.

Florido fue retenido el pasado 27 de enero en el aeropuerto cuando regresaba de un viaje oficial en Chile y, posteriormente, el personal del Saime le anuló el pasaporte.

#6Feb De manera oficial recibo invitación del Congreso de Perú para asistir próximas horas ¡No existen razones que impidan mi salida de Vzla pic.twitter.com/FBdwgR94BS— Luis Florido (@LuisFlorido) 6 de febrero de 2017

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional intentó solicitar un pasaporte diplomático ante la Cancillería y recibió por respuesta que no había material.

Además, el pasado viernes envió una carta al director de Migración y Extranjería del Saime, Julio Velazco Pérez, para que le fuera habilitado su pasaporte en las próximas horas.

Fuente: “El Nacional” / GDATweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);

Más en Latinoamérica

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.