(Foto: Captura)
(Foto: Captura)
Redacción EC

El encarcelado opositor venezolano Daniel Ceballos reapareció en videos este miércoles a raíz de la toma realizada por prisioneros de El Helicoide, uno de los mayores centros de detención de presos políticos de

Ceballos, ex alcalde del municipio de San Cristóbal, fue uno de los presos políticos que encabezó la revuelta pacífica en la que los detenidos denuncian maltratos y exigen su liberación. 

Tras aparecer durante la jornada en videos divulgados en las redes sociales en el marco de la toma de El Helicoide, Ceballos se comunicó con el periodista Fernando del Rincón de CNN en español y a través de un enlace telefónico pudo hablar con su esposa Patricia. 

“Hola Patricia. Estoy muy emocionado de poder escuchar que estás ahí. A esta hora se mantiene la situación de control de El Helicoide por parte de nosotros los presos políticos y los demás presos que están aquí secuestrados en este lugar que ha sido usado desde hace más de cuatro años para torturar a venezolanos”, dijo Ceballos

“A Patricia quiero decirle que la amo y que se mantenga firme y que convoque a los venezolanos a mantenerse firmes”, agregó.

“Daniel, yo quiero decirte que te amo y que estoy muy orgullosa de ti y de todos. Los conozco a todos y sé lo valientes que son […] No están solos, todos los venezolanos y todos los demócratas del mundo hoy están atentos a ustedes”, dijo en respuesta Patricia Ceballos.

Daniel Ceballos está privado de libertad desde hace cuatro años y acusado de promover la violencia de las protestas antigubernamentales del 2014 que acabaron con un saldo de 43 muertos y centenares de heridos y detenidos. 

"Queremos ver a alguien, si es que existe en este país, que venga a estas mazmorras en donde matan gente y violan los derechos humanos de todos los venezolanos que estamos aquí", dijo Ceballos más temprano, en un video grabado junto a otros reclusos. 

Fuente: Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC