Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, advirtió al entonces presidente electo, Donald Trump, que no nombrara asesor de seguridad nacional de su gobierno a Michael Flynn, quien finalmente fue despedido debido a una controversia por sus vínculos con Rusia.
[Hija de Trump estudiará en la universidad que formó a dos reyes]Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Obama le hizo la advertencia a Trump en una reunión en la Oficina Oval pocos días después de la victoria del republicano en las elecciones del 8 de noviembre.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo en una rueda de prensa: “Es cierto que el presidente Obama hizo saber que no era exactamente un fanático del general Flynn” durante una reunión de una hora el 10 de noviembre con Trump.
Un portavoz de Obama no quiso hacer comentarios.Michael Flynn. (Reuters)
-
Flynn se ha convertido en una figura central en las investigaciones de una posible intromisión rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y de la posible coordinación entre la campaña de Trump y Moscú.
En 2014, Obama removió al militar del cargo de director de la Agencia de Inteligencia de Defensa.
Trump despidió en febrero a Flynn, un general en retiro, por no revelar conversaciones con el embajador ruso Sergei Kislyak sobre las sanciones estadounidenses a Moscú y luego engañar al vicepresidente Mike Pence sobre las conversaciones.
Fuente: ReutersLAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDOTweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);