Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Oriente Medio

Pakistán arresta a 300 seguidores del clérigo que exige la muerte de una cristiana

Khadim Hussain Rizvi lidera las multitudinarias protestas musulmanas contra la absolución de la cristiana Asia Bibi, que había sido condenada a muerte por blasfemia

Pakistán

Asia Bibi: Pakistán arresta a 300 seguidores del clérigo detenido Khadim Hussain Rizvi. (AFP).

Multan. La policía de Pakistán detuvo el sábado a unos 300 simpatizantes de un clérigo radical islámico arrestado antes tras alterar la vida cotidiana con protestas a nivel nacional por la absolución de la cristiana Asia Bibi, que había sido condenada a muerte por blasfemia.

Los seguidores del partido Tehreek-e-Labbaik fueron aprehendidos en redadas en la provincia de Punjab tras el arresto de su líder, Khadim Hussain Rizvi, explicó el responsable policial Tahir Mahmood.

Las autoridades también detuvieron a docenas de partidarios de Rizvi que salieron a la calle para protestar contra su arresto durante la noche.

Los partidarios de Rizvi llevaron a cabo violentas protestas contra el fallo de la Corte Suprema del pasado 31 de octubre que absolvió a Asia Bibi. El religioso convocó más protestas para el domingo en la capital, Islamabad.

Los islamistas conservadores de Pakistán amenazaron con matar a cualquiera que insulte al islam o se manifieste en contra de la ley de blasfemia.

Fuente: AP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada