El movimiento palestino Yihad Islámica difundió el lunes un video que muestra, según el grupo, a un rehén israelí con vida en Gaza, tras su captura durante el ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre.
En el video, se ve a un hombre que habla en inglés y en hebreo y que pide su liberación. También rinde homenaje a Tamir Adar, otro rehén cuya muerte fue anunciada a principios de enero por su kibutz del sur de Israel.
LEE TAMBIÉN: Rusia mantiene la presión y ha lanzado ya 125 misiles contra Ucrania en lo que va de año
La familia del rehén, capturado en el kibutz Nir Oz el 7 de octubre, pidió a los medios que no transmitieran el video.
Unas 75 personas fueron secuestradas en ese kibutz, cercano a la Franja de Gaza.
El ataque del 7 de octubre perpetrado por los comandos islamistas de Hamás, en el que participó su aliado la Yihad Islámica, dejó unos 1.140 muertos en Israel, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP en base a las últimas cifras oficiales israelíes disponibles.
Unas 250 personas fueron tomadas como rehenes por los dos movimientos islamistas palestinos, de las cuales 132 siguen retenidas en Gaza, según las autoridades israelíes.
Según Israel, varios de ellos han muerto y sus cuerpos aún se encuentran en el territorio palestino.
En represalia por el ataque del 7 de octubre, Israel lleva a cabo una campaña de bombardeos y operaciones terrestres en la Franja de Gaza, donde Hamás tomó el poder en 2007, desde el 27 de octubre.
Desde el estallido de la guerra, 23.084 personas, en su mayoría mujeres, niños y adolescentes, murieron en el pequeño territorio palestino, según el último balance el lunes de Hamás.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Mar Rojo: EE.UU. dice que derribó en defensa propia un dron de los hutíes
- Donald Trump se victimiza para pedir el voto en el aniversario del asalto al Capitolio
- Irán afirma que ha detenido a todos los implicados en el atentado que causó 91 muertos
- Papa Francisco pide la liberación “sin condiciones” de secuestrados en Colombia
Contenido Sugerido
Contenido GEC