Irán intercepta dos buques petroleros extranjeros en el Golfo, según medio iraní

Las fuerzas iraníes atacan regularmente petroleros a los que acusa de ser parte del comercio ilícito en el Golfo y el estrecho de Ormuz, puntos clave para el transporte de petróleo y gas natural licuado.
Captura de video que muestra, según se informa, a unidades de la Armada de la Guardia Revolucionaria Iraní observando un buque de guerra estadounidense (izq.) y un petrolero vietnamita. Foto archivo: AFP

La Guardia Revolucionaria de interceptó dos buques petroleros con tripulaciones extranjeras en aguas del Golfo bajo cargos de “contrabando de combustible”, informó el jueves la agencia de noticias Tasnim.

No se reportó inicialmente qué bandera portaban los barcos ni la nacionalidad de los tripulantes.

LEE: Netanyahu advierte a Witkoff en Jerusalén que no confíe en “las promesas” de Irán

Los buques fueron interceptados en momentos de tensión, luego de que Estados Unidos desplazó un grupo naval a la región del Golfo Pérsico en respuesta a la mortal represión de las protestas antigubernamentales en Irán.

Vista del portaaviones USS Abraham Lincoln, que ek presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió a aguar cercanas a Irán. Foto: EFE/US Navy

“Se encontró más de un millón de litros de combustible a bordo de los dos navíos”, y un total de “15 extranjeros miembros de la tripulación fueron referidos a la justicia” informó Tasnim.

Los guardias capturaron los buques cerca de la isla iraní de Farsi, en el Golfo, precisó la agencia.

Los buques cisterna estuvieron “involucrados en operaciones de contrabando durante varios meses y fueron identificados e interceptados después de operaciones de vigilancia, interceptación e inteligencia” de las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria Islámica, agregó.

Las fuerzas iraníes atacan regularmente petroleros a los que acusa de ser parte del comercio ilícito en el Golfo y el estrecho de Ormuz, puntos clave para el transporte de petróleo y gas natural licuado.

Se trata de la incautación más reciente en una serie de hechos similares los últimos meses.

Los precios minoristas de combustible en Irán están entre los más bajos del mundo, lo cual hace que sea rentable hacer contrabando a otros países donde es más caro.

Conforme a los criterios de

Saber más

Más en Oriente Medio

La nueva amenaza de los hutíes que pone en riesgo el suministro global de petróleo

Irán dice que Pezeshkian aún no ha recibido visado de EE.UU. para asistir a Asamblea de ONU

ONG israelí acusa a Israel de “eliminar” toda posibilidad de un Estado palestino

Irán, aliado de los hutíes, niega estar implicado en la guerra en Yemen

Irán: la policía advierte que tiene “el dedo en el gatillo” ante posibles protestas contra el régimen

China niega haber compartido inteligencia con Irán para atacar base en Jordania donde murieron soldados estadounidenses

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC