Al menos cinco personas han muerto y 15 resultado heridas en los atentados cometidos el lunes de forma consecutiva por cuatro terroristas suicidas en la localidad de Qaa, en el noreste del Líbano y cerca de la frontera con Siria.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Fuentes militares consultadas por la agencia Efe y la Cruz Roja Libanesa indicaron que los fallecidos son cinco, aunque la televisión Al Manar, del grupo chií Hizbulá, elevó esa cifra a seis.
►¿Qué le espera al Estado Islámico tras perder Faluya?
También perdieron la vida los cuatros terroristas que perpetraron de forma consecutiva los atentados con cinturones de explosivos.
Según un comunicado del Ejército libanés, a las 04.20 hora local (20.00, hora peruana del domingo) uno de los terroristas se inmoló con un cinturón de explosivos en el exterior de la casa de un ciudadano en Qaa.
A continuación, otros tres suicidas emplearon el mismo método para atacar otros puntos próximos, indicó la nota, que detalló que entre los heridos hay cuatro soldados que patrullaban cerca del lugar donde se produjo la primera explosión.
Los atentados, que se sucedieron con 10 minutos de intervalo entre ellos, aprovechando la aglomeración de personas en las zonas previamente atacadas, tuvieron lugar también cerca de un puesto de aduanas en Qaa.
Qaa es una población de mayoría cristiana del valle de la Bekaa, situada a pocos kilómetros de Ras Baalbeck, que es blanco a menudo de ataques yihadistas.
Las fuerzas armadas libanesas impusieron un cordón de seguridad alrededor de los lugares atacados y comenzaron una operación de búsqueda de los sospechosos.
►Atentado terrorista deja 47 muertos en Afganistán
El ministro de Salud libanés, Wael Abu Faur, pidió a todos los hospitales de la región que reciban a los heridos en las explosiones y les proporcionen el tratamiento necesario.
Por su parte, Georges Kettaneh, responsable de la Cruz Roja Libanesa, explicó que enviaron seis ambulancias y unos treinta paramédicos para trasladar a las víctimas a los hospitales de la región.
La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, principalmente en el noreste del país, en la aéreas fronterizas, donde tienen sus bases grupos extremistas.
Fuente: EFETE PUEDE INTERESAR...Estado Islámico promete más terror en EE.UU. tras lo de OrlandoLAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDOTweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);
-