Nueva York, Agencias
La madre de Steven Sotloff, el otro periodista estadounidense secuestrado por el Estado Islámico (EI), apareció en un video pidiendo la liberación de su hijo.
Shirley Sotloff es la primera persona que se atreve a dirigir un mensaje al líder islamista, y autoproclamado califa, pidiendo por la liberación de un rehén norteamericano. Además, es también la primera estadounidense que reconoce públicamente el título de Abu Bakr Al Baghdadi como líder del estado.
“Le envío este mensaje a usted, Abu Bakr Al Baghdadi Al Quraishi Al Hussaini, califa del Estado Islámico. Soy Shirley Sotloff. Mi hijo Steven está en sus manos. Usted, el califa, puede otorgar una amnistía. Le pido por favor que libere a mi hijo. Le pido usar su autoridad para salvar su vida”, dice la mujer en el vídeo difundido por los principales medios estadounidenses y recogido por la agencia AFP.
-
El periodista fue secuestrado por los islamistas el año pasado, sin embargo, nadie había informado oficialmente sobre el hecho. Su situación se conoció cuando el Estado Islámico lo mostró como un rehén durante la grabación de la ejecución de James Foley.
En ese video, Sotloff aparece arrodillado y vestido de naranja. Además, el islamista que aparece a su lado indica que el periodista sería la próxima víctima si Estados Unidos continúa su ofensiva sobre el califato.
El gobierno norteamericano no ha brindado cifras oficiales sobre la cantidad de personas que han sido secuestrados en esa zona. Muchas veces por pedidos de los familiares, quienes adoptan esta medida para garantizar la seguridad de los rehenes.