Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Venezuela: así fue el ataque a tiros a la tripulación de Air Europa en Caracas

La tripulación de la empresa española Air Europa fue atacada a tiros en Caracas en un intento de asalto cuando se dirigía a su hotel. Una de las víctimas contó en WhatsApp cómo sucedieron los hechos y dijo que para salir del país viajaron en el piso de un vehículo

Venezuela

Air Europa: así fue el ataque a tiros en Caracas, Venezuela, a la tripulación de la aerolínea española. (EFE).

Miembros de la tripulación de la aerolínea española Air Europa sufrieron este sábado un intento de asalto cuando se dirigían en una furgoneta hacia un hotel de Caracas, capital de Venezuela, donde iban a pernoctar.

De acuerdo con el diario español "El País, uno de los tripulantes contó a través de su cuenta de WhatsApp cómo sucedieron los hechos.

Venezuela: tirotean en Caracas a una tripulación de Air Europa

Servicio eléctrico en Venezuela opera con intermitencia a cuatro días de apagón

Venezuela: molotov lanzada por opositor habría quemado camiones con ayuda | VIDEO

"Se han ido complicando las cosas una tras otra de una manera alucinante, nos ha pasado de todo, difícil de explicar por aquí, demasiadas cosas. Una vez que el avión llegó Caracas, nos hemos quedado la tripulación de cabina en el hotel mientras se iban nuestros pilotos al aeropuerto para intentar comunicar con la compañía, porque en el hotel se había ido el wifi, la línea telefónica, todo... Estábamos completamente incomunicados".

"Al verlos volver a través de la cristalera de la recepción, vemos que salen agachados y empiezan a correr y gritar. Les venían persiguiendo tres motos, que han acorralado la furgoneta. En la puerta del hotel ha habido un tiroteo. Hemos empezado a subir las escaleras del hotel asustadísimos hasta que han parado los tiros. Afortunadamente con la tripulación nueva ha llegado [...] el capitán que ha sido nuestro salvador. Ha conseguido comunicar con la base y ha movilizado todo para que nos sacasen de Caracas a las dos tripulaciones. Cuando nos han confirmado que salíamos, han venido a escoltarnos dos camiones de la policía a nuestras dos furgonetas".

"Hemos tenido que ir el camino al aeropuerto en el suelo, agachados, para que no nos alcanzase ningún tiro, en caso de que se repitiesen. Al llegar al aeropuerto todo a oscuras, guiándonos con linternas hasta que hemos llegado al avión. Los controles de seguridad brillando por su ausencia".

"Por fin hemos salido de Caracas. Las dos tripulaciones y los pasajeros estamos en pleno vuelo. estoy escribiendo con el wifi del avión. Todos estamos bien, aunque bastante afectados y en shock de lo que hemos vivido. Aún no podemos creer cómo han permitido que lleguemos a esto. Hoy podía haber habido una desgracia muy grande con la tripulación que iba en esa furgoneta... Solo estamos aliviados y esperanzados para que todo esto, de una vez por todas, sirva para que esta barbaridad de dejarnos pernoctar allí termine. Gracias por preocuparos, compis...", finaliza el relato.

Tras el intento de asalto, Air Europa decidió que ninguna tripulación duerma en Caracas ante la inseguridad que se ha hecho patente con este incidente y lo harán ahora en República Dominicana.

Según explicó a Efe José Roncero, delegado del Sindicato de Pilotos Sepla en Air Europa, ya no queda en Venezuela ningún trabajador de la compañía, puesto que en la tarde del domingo han regresado a España las dos tripulaciones -cuatro pilotos y 16 auxiliares de vuelo- que se encontraban en Caracas. Una es la que sufrió el intento de atraco y otra esperaba en el hotel para volver.

Fuentes de la compañía han explicado a Efe que Air Europa "ha decidido triangular la ruta" Madrid-Caracas con Punta Cana, donde pernoctarán la tripulación.

Las mismas fuentes han añadido que se ha adoptado esta decisión ante la situación de inestabilidad energética, falta de suministros y apagones constantes que se producen en ese país.

Además, han señalado que la compañía ha abierto una investigación para saber lo que ha ocurrido "de primera mano y recabando información con los miembros de la tripulación afectada".

Fuente: "El País" / EFE

Tags Relacionados:

Venezuela

Air Europa

Caracas

WhatsApp

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada