Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Rusia instalará escudo antiaéreo en base militar El Sombrero, en el centro de Venezuela

La información se conoce luego de que el sábado llegaran dos aviones de la Fuerza Aérea de Rusia con 99 militares a bordo y 35 toneladas de cargamento militar a Venezuela

Rusia instalará escudo antiaéreo en base militar El Sombrero, en el centro de Venezuela

Rusia instalará escudo antiaéreo en base militar El Sombrero, en el centro de Venezuela. (EFE / Reuters)

Rusia instalaría un escudo antiaéreo en la base de El Sombrero, localizada en el estado Guárico, centro de Venezuela, según informó el medio español ABC, luego de que el sábado llegaran dos aviones de la Fuerza Aérea rusa con 99 militares a bordo y 35 toneladas de cargamento militar.

Es la tercera vez en cuatro meses que llegan aeronaves rusas, luego de que en diciembre del año pasado aterrizaron dos aviones marca Tupolev, reseñó además el diario ABC.

► Maduro desplegó escudo antimisiles ruso en medio de la tensión política
► Embajador de Guaidó en Bogotá ve riesgo de que Rusia instale bases en Venezuela
► Rusia defiende la presencia de sus militares en Venezuela

Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, Seguridad y Defensa, dijo al medio español que la presencia de los rusos forma parte de los convenios de cooperación técnica y militar que se firmaron con Hugo Chávez entre los años 2005 y 2012, y después con Nicolás Maduro.

Además, considera que Maduro ha reclamado la presencia de militares rusos en Venezuela para intimidar con su presencia, en medio de la crisis política y social que padece el país.

Dos aviones de la fuerza aérea rusa aterrizaron en Caracas el sábado con casi 100 soldados rusos, según informes de medios locales.

Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, países miembros del Grupo de Lima, manifestaron en un comunicado su preocupación por la llegada de los aviones rusos a Venezuela.

El grupo dijo que "condena a cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región".

Fuente: Con información de El Nacional de Venezuela / GDA y Reuters


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ