Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Luis Carlos Díaz: El mundo repudia detención de periodista en Venezuela

Organizaciones, como Amnistía Internacional y Human Rights Watch, junto a dirigentes venezolanos, repudiaron la captura del periodista Luis Carlos Díaz

Luis Carlos Díaz | Apagón en Venezuela | El mundo repudia detención de periodista en Caracas | FOTOS | VIDEOS

Luis Carlos Díaz | Apagón en Venezuela | El mundo repudia detención de periodista en Caracas. (Facebook)

Organizaciones internacionales y dirigentes opositores de Venezuela denunciaron y repudiaron la captura del periodista y activista de derechos humanos venezolano Luis Carlos Díaz por agentes de inteligencia que luego allanaron su residencia, según informaron este martes su familia y una organización de prensa.

► EN VIVO | Protestan ante la Fiscalía para exigir la liberación de periodista venezolano
► Comercios de Maracaibo quedan como zona de guerra tras saqueos | FOTOS Y VIDEOS
► Venezuela: El régimen de Maduro detuvo al famoso periodista Luis Carlos Díaz

Díaz, a quien el oficialismo vincula con un supuesto sabotaje que provocó un apagón generalizado el pasado jueves, fue arrestado al final de la tarde del lunes, señaló en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), sin que por ahora se conozcan los cargos.

Posterior a ello, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se presentaron en la madrugada de este martes con él, esposado, en su domicilio para un allanamiento y se lo llevaron a la sede del organismo en la capital.

AMNISTÍA INTERNACIONAL:

La reconocida organización Amnistía Internacional indicó que activó un "monitoreo internacional" para seguir de cerca el caso.

Además la ONG, indicó que Luis Carlos Díaz es un periodista con "una destacada labor por los Derechos Humanos".

HUMAN RIGHTS WATCH:

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas, exigió la liberación del periodista capturado por las fuerzas chavistas.

El director emitió un duro reclamo al chavismo: "La dictadura cree que encarcelando periodistas puede ocultar la verdad sobre su corrupción brutalidad e inoperancia".

ESPAÑA

La Embajada de España en Venezuela mantiene contacto con familiares del periodista, debido a que este tiene nacionalidad española, y también con autoridades venezolanas.

El gobierno español desea conocer las causas de la detención y apoyar a su familia.

El ministerio español de Exteriores confirmó a la prensa que tras la detención del periodista, su esposa Naky Soto, tomó contacto con la embajada, que le "está brindando toda la ayuda necesaria".

ESTADOS UNIDOS:

El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, que viajó a la frontera con Venezuela y Colombia hace algunas semanas, recordó que el líder chavista Diosdado Cabello había amenazado días atrás al periodista.

"Fue secuestrado por la policía secreta del régimen de Maduro", denunció.

Rubio además, exigió que el equipo de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU que está justamente en Venezuela desde este lunes pida su liberación inmediata.

MICHELLE BACHELET:

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo que la misión técnica del organismo internacional en Venezuela pidió "acceso urgente" al periodista venezolano Luis Carlos Díaz, detenido por agentes de inteligencia. 

Bachelet dijo en Twitter estar "profundamente preocupada por la presunta detención" e informó que la misión técnica de Naciones Unidas que se encuentra en la capital venezolana "pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz".

ACTIVISTAS, PERIODISTAS Y CIUDADANOS:

Varios activistas, periodistas y ciudadanos exigieron la liberación del comunicador bajo el hashtag #DóndeEstáLuisCarlos. De esta forma, el mundo expresa su repudio al régimen represivo de Nicolás Maduro. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada