Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Ex fiscal Luisa Ortega publica fotos de "ejecución extrajudicial" de Óscar Pérez

La ex fiscal general de Venezuela anunció que enviará a la Corte Penal Internacional las imágenes que no dejan "ninguna duda" que lo ocurrido con el policía rebelde Óscar Pérez y su grupo "es un crimen de lesa humanidad" perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro

Óscar Pérez

Óscar Pérez: Ex fiscal de Venezuela Luisa Ortega publica fotos de "ejecución extrajudicial" del policía rebelde. (Foto: Reuters / Captura de video)

Reuters

La ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz, exiliada en Bogotá, publicó fotos de la "ejecución extrajudicial" del policía rebelde Óscar Pérez, quien murió en enero del 2018 en un operativo de fuerzas leales al régimen de Nicolás Maduro, y anunció que enviará las imágenes a la Corte Penal Internacional.

En las imágenes publicadas por Ortega Díaz en su cuenta de Twitter se ve que Óscar Pérez recibió múltiples impactos de proyectil en el cráneo y en el brazo.  

Venezuela reanuda labores tras una semana de caos por masivo apagón | FOTOS

Juan Guaidó: "No me arrestan porque le tienen miedo a la gente de Venezuela"

Venezuela: Más de 500 detenidos en Maracaibo tras ola de saqueos a comercios

"Enviaré en los próximos días a la Corte Penal Internacional la fijación fotográfica de las víctimas de la masacre del Junquito y del sitio del suceso. Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad", indicó Díaz. 

La ex fiscal general aseguró que el material que enviará a la Corte Penal Internacional contiene más de 300 imágenes además de un informe forense que certifica la ejecución de Pérez y su grupo. 

"Este registro de más de 300 fotos, irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía. Ya conversé con algunos familiares de las víctimas antes de esta publicación", añadió.  

Óscar Pérez, ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue ultimado el 15 de enero del 2018 en un operativo realizado por funcionarios de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y colectivos leales a Maduro en el sector Araguaney de la parroquia El Junquito de Caracas. 

Pérez se alzó en junio del 2017 contra Maduro cuando sobrevoló Caracas con un helicóptero de ese cuerpo policial y mostró un mensaje llamando a la desobediencia civil. 

En varios vídeos publicados en las redes sociales, Pérez -que era considerado un "terrorista" por el régimen- pidió al pueblo y los militares que salieran a las calles para acabar con la "tiranía" chavista.

En su última acción, Pérez asaltó junto a sus hombres un cuartel militar, del que sustrajo armamento y en el que sometió a los soldados sin agredirles y les recriminó su apoyo a Maduro, según una grabación de los hechos que él mismo difundió.  

Puede ver las fotos que Luisa Ortega enviará a la Corte Penal Internacional aquí. [Advertencia: imágenes sensibles].

Fuente: Agencias / "El Nacional" de Venezuela (GDA)

Tags Relacionados:

Venezuela

óscar Pérez

Luisa Ortega


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada