Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Denuncian que a mano derecha de Guaidó le sembraron dos fusiles y una granada

El diputado Sergio Vergara dijo que el Sebin sembró dos fusiles y una granada a Roberto Marrero, jefe del despacho de Juan Guaidó que permanece detenido 

Roberto Marrero

Roberto Marrero (a la derecha), jefe de despacho de juan Guaidó, en una imagen del 8 de diciembre del 2015. (AFP).

Sergio Vergara, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, se refirió este jueves a la situación que vivió durante el allanamiento a su residencia y la del jefe de despacho del presidente encargado Juan Guaidó, Roberto Marrero.

La policía política de Maduro detiene a Roberto Marrero, mano derecha de Guaidó

Juan Guaidó exige la liberación del jefe de su despacho Roberto Marrero

Así quedó la casa de la mano derecha de Juan Guaidó tras ser allanada | FOTOS

Marrero, antes de salir, me dijo que le sembraron dos fusiles y una granada. Fue llevado por el Tribunal Primero de Terrorismo, a cargo de la juez Carol Padilla, los fiscales Farik Mora y Dinorah Bustamante”, detalló.

El allanamiento por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) duró más de tres horas y Vergara informó que los funcionarios irrumpieron de manera violenta y le apuntaron con un arma de fuego.

El parlamentario agregó que, después del momento de confusión, varios funcionarios lo retuvieron por alrededor de dos horas: "Ellos violaron mis derechos constitucionales".

Juan Guaidó también denunció el hecho y pidió la liberación inmediata de Marrero.

Luego de conocerse sobre la detención de Marrero, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigió una fe de vida y su liberación inmediata.

Los gobierno de Colombia y Estados Unidos también manifestaron su rechazo ante la medida.

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que el gobierno que encabeza el presidente Iván Duque rechaza el asedio de funcionarios del Sebin a casas del diputado Sergio Vergara y de Roberto Marrero.

"Colombia hace un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad”, escribió en Twitter.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos exigió a las autoridades policiales la liberación inmediata del político.

"Los Estados Unidos condenan las incursiones de los servicios de seguridad de maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente interino Juan Guaidó. Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados", compartió en la red social.

Fuente: "El Nacional" de Venezuela, GDA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada