(AFP)
(AFP)
Redacción EC

El ex presidente del Gobierno de , llegó a , ayer por la noche, en medio de la crisis política que tiene enfrentados a y  

Zapatero ha sido uno de los principales mediadores entre el régimen chavista y la oposición en Venezuela. Sin embargo, los detractores de Maduro lo acusan de siempre haber favorecido al oficialismo. 





Ni el gobierno de Maduro ni la oposición han confirmado la presencia de Zapatero en Venezuela. No obstante, la información fue filtrada por los medios locales. 

Así mismo, el gobierno de España afirma que tampoco tiene información sobre el viaje del ex presidente del Gobierno a Venezuela.

La dirigente política venezolana, María Corina Machado, rechazó la presencia del ex presidente de España en su país y aseguró: "Que el señor Zapatero se atreva a venir a Venezuela precisamente hoy es más que una cachetada a los presos políticos -a quienes ha chantajeado-, o una provocación a una sociedad que lo repudia como agente de la tiranía".

El rechazo de la oposición venezolana a Zapatero se debe a este a mostrado simpatía por el chavismo desde el 2015, por lo que lo consideran un seguidor de dicho régimen. Sin embargo, Zapatero  ha negado la acusación y afirma que los detractores de Maduro "no han cumplido con las condiciones del diálogo".

Con información de ABC 

Contenido sugerido

Contenido GEC