Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Indígenas venezolanos se enfrentan contra fuerzas chavistas en frontera con Brasil [VIDEO]

La respuesta de la población indígena que vive cerca a la frontera con Brasil responde a la muerte de miembros de su comunidad en manos de militares chavistas

Indígenas venezolanos se enfrentan contra fuerzas chavistas en frontera con Brasil [VIDEO]

Indígenas venezolanos se enfrentan contra fuerzas chavistas en frontera con Brasil | VIDEO. (Captura de video)

Un grupo de indígenas del pueblo Pemón protesta este viernes en la ciudad de Paramacaima, primer pueblo fronterizo de Brasil con Venezuela, por la muerte de dos indígenas en la Gran Sabana.

Los indígenas murieron a tempranas horas de la mañana, de este viernes, luego de que los militares reprimieran a la comunidad Pemón.

EN VIVO | Venezuela Aid Live: Artistas cantan en megaconcierto de Cúcuta
EN VIVO | Hands off Venezuela: el concierto en la frontera en apoyo a Nicolás Maduro
► Dos muertos y 15 heridos: Régimen ataca a indígenas que apoyan ingreso de ayuda en Venezuela

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, instó a los generales Jesús Mantilla Oliveros y al mayor general Alberto Mirtiliano Bermúdez a capturar y entregar a los responsables de la represión o de lo contrario ellos serán los responsables.

Decenas de guardias nacionales lanzan gases lacrimógenos para tratar de dispersar una protesta de varios centenares de habitantes de la población venezolana de Santa Elena de Uairén?, próxima a la frontera con Brasil, junto a diputados opositores para exigir la reapertura de la frontera, cerrada la víspera por el presidente Nicolás Maduro, y el paso de la ayuda humanitaria, indica The Associated Press el diputado opositor Ángel Medina.

La protesta se da horas después de un violento enfrentamiento entre militares e indígenas en una comunidad de la etnia pemón en el parque nacional de la Gran Sabana, cercana a Santa Elena de Uairén, que dejó una indígena fallecida por el disparo de un fusil y otros 22 indígenas heridos, la mayoría por disparos de armas de fuego.

Medina dice que debido a la escasez de medicamentos e insumos que hay en el hospital de Santa Elena de Uairén seis de los heridos de bala, que se encuentran en condición delicada, debieron ser trasladados en ambulancia hacia la ciudad brasileña de Boa Vista para recibir atención médica.

En Bolívar, uno de los estados más ricos de Venezuela por su explotación de oro, petróleo, diamantes y coltán, se encuentra una comisión de parlamentarios para buscar este sábado la ayuda humanitaria, pese al rechazo de Maduro.

Las donaciones que vienen de Estados Unidos y otros naciones se encuentran en puntos de acopio en países vecinos de Venezuela como Colombia, Brasil y la isla de Curazao.

Pero Maduro ordenó ayer el cierre de la frontera con Brasil y con las islas de los Países Bajos, incluyendo a Curazao, mientras analiza si hace lo mismo con el paso a Colombia.

Fuente: Con información de El Nacional de Venezuela / GDA y EFE

Tags Relacionados:

Venezuela

Pemón

Brasil

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada