Martha Hildebrandt: el significado de “Huevera”

En su sección El Habla Culta, la reconocida lingüista Martha Hildebrandt explica palabras de uso común.

Obvio derivado de huevo, es al parecer un término exclusivo del castellano del Perú como sustituto de lo que en la lengua general se llama hueva, es decir, la bolsa oval que contiene los diminutos huevecillos de algunos peces. En castellano general, huevera es el femenino de huevero, entendido como ‘comerciante en huevos’, generalmente de gallinas. Huevera designa también el utensilio o pieza de vajilla en que se coloca verticalmente el huevo pasado para comerlo después de quebrar la cáscara.

Seguir temas

Lo más visto

  1. La volvió a ver después de 38 años, se casaron y hoy viven su amor sin reservas: íntimas confesiones de Cecilia Bracamonte
  2. Centenario alista expansión en San Isidro: va por mayor ocupación en oficinas y cuenta por qué las empresas buscan espacios más grandes
  3. Paola Miglio, periodista experta en gastronomía: “Estamos viviendo algo increíble, que es cómo construimos nuestro propio ‘fine dining”
  4. ¿Por qué en el Perú se sanciona con mayor celeridad a los deudores de alimentos que a los extorsionadores encarcelados?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.